Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Hernández H4 a Colomé e Indios derrotan Mellizos

Alex Colomé ha estado por debajo este año con los Mellizos.

Alex Colomé ha estado por debajo este año con los Mellizos.

César Hernández conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada ante Alex Colome, lo que le dio a los Indios de Cleveland una victoria por 5-3 sobre Minnesota el sábado que dejó a los Mellizos a 0-8 en juegos de entrada extra esta temporada.

El primer jonrón final de carrera de Hernández abrió el décimo y rebasó la pared del jardín derecho para anotar a Austin Hedges, quien comenzó en la segunda base bajo las reglas de la pandemia.

Colome (2-4) también permitió el jonrón de apertura de Jordan Luplow en la décima entrada de una derrota por 5-3 en Cleveland el 26 de abril.

James Karinchak (2-0) sacó cuatro outs, terminando un bullpen de los Indios de 4 2/3 sin anotaciones y sin hits detrás del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber.

Bieber permitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a seis, poniendo fin a su racha de 23 juegos de al menos siete ponches, la segunda racha más larga detrás de 34 de Randy Johnson de Arizona en 1999-2000.

Minnesota, que estaba abajo 3-0 después de dos entradas, empató el marcador en la sexta con un sencillo productor del novato Alex Kirilloff que persiguió a Bieber. Nick Sandlin llenó las bases con dos outs, luego se quedó atrás de Andrelton Simmons 3-0 en la cuenta antes de poncharlo.

Kirilloff tiene hits en nueve juegos consecutivos y 14 carreras impulsadas en sus primeros 14 juegos en las mayores.

Franmil Reyes conectó un jonrón de dos carreras en el primero para los Indios, pero se fue en el sexto después de un tirón en el músculo abdominal izquierdo mientras cometía una falta en un lanzamiento.

El undécimo jonrón de la temporada de Reyes vino de Kenta Maeda, quien permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas y ponchó a seis. Maeda se fue con una ingle torcida.

Cleveland extendió su ventaja a 3-0 en el segundo con un sencillo productor de Hedges. Hedges tuvo dos hits, pero salió con las bases llenas y dos outs en el noveno.

Minnesota cerró a 3-2 con un elevado de sacrificio de Josh Donaldson en el tercero y un jonrón solitario de Miguel Sano en el cuarto. Sano ha profundizado cuatro veces durante una racha de nueve hits en el Progressive Field.

Por los Indios, Amed Rosario disparó un doble en tres turnos y José Ramírez de 3-0.

Por Minnesota, Sanó dio su octavo jonrón del año en cuatro oportunidades.