Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARO

Jinetes suspenden por la mitad el cartel de este sábado en el V

Los torrenciales aguaceros registrado este sábado complicaron las condiciones de la pista.

Los torrenciales aguaceros registrado este sábado complicaron las condiciones de la pista.

Las autoridades del Hipódromo V Centenario suspendieron este sábado 22 del presente mes, tres carreras de las pautadas para esa programación, debido a que los jinetes se mostraron insatisfecho con la condición de la pista.

La suspensión llegó finalizada la tercera carrera, cuando se presentó ante el publico Víctor Gunter Castro, presidente del Jurado Hípico, indicando que el resto de la programación quedaba suspendida debido a que los jinetes se rehusaban a seguir conduciendo sus ejemplares.

Junto a la Comisión Hípica Nacional, los miembros del jurado hípico hicieron constantes esfuerzos para que los jinetes cumpliesen con sus compromisos, algo que no lograron tras el triunfo de Gitana (2) en la tercera carrera de la programación.

No obstante, a la suspensión de tres carreras, las autoridades pagaron las diferentes jugadas que fueron acertadas por los fanáticos, así como el pool de seis que tuvo dividendo de 1,411 pesos a la combinación (2-5-2-todos-todos-todos). Los que acertaron cinco cobraron 52 pesos.

El reglamento hípico señala en el acápite 6 del artículo 25, que la jugada de pool de 6 es válida si se realizan 3 o más carreras.

La Comisión Hípica encomendó que fuese devuelto el dinero apostado al pool de cinco (PK5).

Pese a que solo hubo tres carreras, los que acertaron gozaron de buenos dividendos en las jugadas de banca con pago de 7,610 pesos a la superfecta (5-2-1-7) de la segunda carrera, de igual modo la quiniela (5-2) en la misma carrera devolvió 1,505 pesos.

En la primera carrera la trifecta (2-3-1) pagó 1,585 pesos y la superfecta (2-3-1-5) tuvo dividendos de 1,590.

Las carreras del Hipódromo V Centenario regresan este martes 25 de mayo con una programación de seis excitantes competencias.