Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Dramático tiro de Middleton sella la victoria de Milwaukee

Khris Middleton demostró otra vez que es un jugador que se crece en los momentos apremiantes.

Khris Middleton demostró otra vez que es un jugador que se crece en los momentos apremiantes.

Khris Middleton rompió un empate con un tiro en salto con 0.5 segundos restantes en tiempo extra y tuvo 27 puntos para ayudar a los Milwaukee Bucks a vencer al Heat de Miami 109-107 el sábado en el Juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda.

Middleton estaba estrechamente custodiado por Duncan Robinson en el metro de 19 pies.

Goran Dragic de Miami lo había empatado con un triple de esquina con 20.6 segundos por jugarse en tiempo extra. Después del disparo de Middleton, Jrue Holiday bloqueó un intento de 3 puntos de Jimmy Butler cuando sonó el timbre.

El segundo juego es el lunes por la noche en Milwaukee. Miami venció a Milwaukee 4-1 en la segunda ronda el año pasado y llegó a las Finales de la NBA.

Butler forzó el tiempo extra al hacer una bandeja que superó a Giannis Antetokounmpo, cuyos problemas de tiros libres impidieron que los Bucks guardaran el juego antes.

Antetokounmpo anotó 26 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, pero fue solo 6 de 13 en tiros libres. Durante el último 1:06 del tiempo reglamentario, Antetokounmpo estuvo 2 de 5 desde la línea y tuvo una violación de 10 segundos que le impidió conseguir otro intento de tiro libre.

Holiday tuvo 20 puntos y 11 rebotes para los Bucks, que ganaron a pesar de disparar 5 de 31 desde el rango de 3 puntos. Nunca habían hecho menos de siete triples en un juego durante la temporada regular.

Dragic anotó 25 puntos, Robinson tuvo 24 y Butler agregó 17 para el Heat. Butler también tuvo 10 rebotes y ocho asistencias.

Los Bucks lograron un 98-97 con 34.3 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario cuando Antetokounmpo acertó el segundo de dos tiros libres luego de recibir una falta en un intento de tiro. Antetokounmpo tiró el balón suelto de Butler para forzar un salto, recibió el balón cuando Brook Lopez ganó la punta y recibió una falta nuevamente con nueve segundos por jugarse.

Esta vez, Antetokounmpo hizo el primero pero falló el segundo. Trevor Ariza consiguió el rebote y Miami pidió un tiempo muerto con ocho segundos para el final.

Dragic le pasó el balón a Butler, quien se tomó su tiempo antes de conducir hacia la canasta y hacer una bandeja que rodó cuando sonó el timbre.