Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Leclerc gana posición de polo, pero podría perderla

Charles Leclerc al momento de chocar con la pared del circuito de Mónaco.

Charles Leclerc al momento de chocar con la pared del circuito de Mónaco.

Charles Leclerc ganó el sábado la primera pole para Ferrari desde 2019 a pesar de un accidente cuando restaban 18 segundos en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

Leclerc tuvo la delantera en la pista hasta que su Ferrari rozó una barrera y rompió una pieza de la suspensión. Saltó un borde y se estrelló contra una barrera para poner brusco fin a la clasificación.

El piloto podría perder la pole si el daño sufrido por su Ferrari es tan grave que recibe una sanción en la parrilla. Si necesita cambiar la caja de cambios —como teme Leclerc— será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida.

“Me preocupa una sanción. Siempre he tenido mala suerte aquí, así que solo resta esperar”, dijo el monegasco. “Es una pena acabar en la barrera. Igual, estoy increíblemente feliz con mi vuelta”.

La bandera roja impidió que el campeón mundial Lewis Hamilton y su contendor Max Verstappen completaran su última vuelta de clasificación. Verstappen saldrá en la segunda posición con Red Bull y Hamilton en la séptima con Mercedes.

“Ese choque echó a perder mi posibilidad de pole”, dijo Verstappen. “Qué pena lo de la bandera roja”.

Leclerc, que creció en Mónaco y vive en las cercanías, saludó a sus fans cuando una grúa alzó su auto de la pista. Su vuelta de 1 minuto, 10,35 segundos en el circuito de 3,4 kilómetros le dio la pctava pole de su carrera. Pero fue la primera desde el Gran Premio de México en octubre de 2019 y un aliento para el equipo Ferrari, que tuvo problemas durante toda la temporada pasada.

En caso de ganar, será el primer piloto local que se corona en Mónaco desde Louis Chiron en 1931.

Valtteri Bottas llegó tercero después de Verstappen. Carlos Sainz Jr. completó una gran jornada para la escudería italiana al clasificarse en el cuarto puesto con su Ferrari.

Lando Norris con McLaren fue quinto, seguido por el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Leclerc cometió un error extraño cuando su rueda delantera izquierda se trabó y chocó contra una barrera. En principio no afectó su posición en la parrilla de salida, pero la bandera roja puso fin a la sesión y costó a todos los que venían detrás la posibilidad de ganar posiciones.

Hamilton encabeza las posiciones generales con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen después de cuatro carreras, pero Verstappen tiene una gran posibilidad de acortar diferencias en Mónaco, un circuito notablemente difícil para los pases.

Tags relacionados