Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El dominicano Delgado, mejor latinoamericano de la trigésimo séptima jornada en la ACB

EL PÍVOT RECIBIÓ ESTE GALARDÓN, POR TERCERA VEZ ESTA TEMPORADA, GRACIAS A SU TARJETA DE 16 PUNTOS Y 14 REBOTES

El pívot dominicano Ángel Delgado. Foto: As.

El pívot dominicano Ángel Delgado. Foto: As.

El dominicano del Movistar Estudiantes, Ángel Delgado, fue elegido mejor jugador latinoamericano de la trigésimo séptima jornada de la Liga Endesa tras su destacada actuación en la ajustada derrota de su equipo ante el San Pablo Burgos (82-88), lo que le aúpa a la séptima plaza de la clasificación general de este trofeo organizado por la Agencia EFE y la ACB.

El pívot recibió este galardón, por tercera vez esta temporada, gracias a su tarjeta de 16 puntos y 14 rebotes (5 de ellos en ataque) en los 32 minutos que estuvo sobre el parqué. Además recuperó un balón, colocó un tapón y forzó 8 faltas personales, lo que le supuso una valoración final de 28 créditos.

En esta penúltima jornada de la liga regular, Delgado obtuvo 12 puntos por delante del argentino del Barça, Leandro Bolmaro (7) y el brasileño del Iberostar Tenerife, Marcelinho Huertas (3).

En la clasificación general, Huertas, con 138 puntos, domina con holgura sobre el cubano de San Pablo Burgos, Jasiel Rivero (85), segundo y el argentino del Real Madrid, Nico Laprovittola, tercero con 72.