Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NBA

Morant puede con Curry y Memphis elimina Warriors en play-in

Ja Morant intenta deshacerse de la defensa de Stephens Curry.

Ja Morant intenta deshacerse de la defensa de Stephens Curry.

Ja Morant y los Grizzlies llegaron con determinación y sin temor a San Francisco. Y decidieron intentarlo todo ante los Warriors.

Rompieron muros defensivos para generarse oportunidades adicionales, interfirieron en las rutas de los pases para robar balones y buscaron una mayor contribución desde el banquillo.

Como resultado, están en los playoffs.

Curry finalizó con 39 puntos, incluidos 18 mediante sus seis triples.

"Hubo algunos balones perdidos que nos hicieron daño, pero creo que tuvimos las intenciones correctas. Tratamos de hacer las jugadas y a veces las cosas no salieron", dijo Curry.

Morant atinó disparos consecutivos en los últimos 48 segundos de la prórroga, y Memphis se impuso el viernes 117-112 a Golden State, para avanzar a la primera ronda de la postemporada.

"¡Qué momento para los Grizzlies! Nos llevó toda la campaña lograr esto. Es un momento en que nos sentimos orgullosos", valoró el entrenador Taylor Jenkins. "Dimos todo lo que teníamos para salir adelante, y sé que tenemos más por aportar. ¡Qué partido! Hizo falta un tiempo extra ante un equipo tremendo".

Memphis tuvo una respuesta para cada racha de encestes que consiguió Stephen Curry, y los Grizzlies disputarán la postemporada por primera ocasión en cuatro años.

Jordan Poole dio la ventaja a Golden State mediante un triple con 1:50 minutos por jugar. Pero Xavier Tillman contestó con un tiro desde la línea de fondo para aportar tres unidades un instante después.

Poole perdió el balón, que salió de la cancha, lo cual derivó en el enceste de Morant, con 4 segundos por disputarse. Y con dos segundos en el reloj, Poole consiguió otro triple inesperado.

Morant acertó 14 de 29 disparos, incluidos cinco triples. Memphis lució en los disparos de larga distancia y ganó en cancha de los Warriors apenas cinco días después de caer por 113-101 en el último compromiso de la campaña regular.

Los Grizzlies son así los octavos preclasificados y chocarán con Utah, el primero, en la serie al mejor en un máximo de siete compromisos. El primer encuentro está programado para el domingo en Salt Lake City.

Tags relacionados