Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Devers y Santana pegan jonrones en el triunfo de Boston

Jesse Winker conecta tres cuadrangulares, Segura liga vuelacercas y dos sencillos, Sanó dos dobles, Soto dos hits

Rafael Devers, de los Medias Rojas, conecta un doble productor al lanzador Zach Eflin, de los Filis, en la primera entrada de un partido interligas en Filadelfia.

Rafael Devers, de los Medias Rojas, conecta un doble productor al lanzador Zach Eflin, de los Filis, en la primera entrada de un partido interligas en Filadelfia.

Los dominicanos Rafael Devers y Danny Santana apoyaron la labor del venezolano Martín Pérez con sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 11-3 a los Filis de Filadelfia.

Pérez (2-2) permitió tres carreras y cinco indiscutibles, además de ponchar a siete, en seis entradas.

Los Medias Rojas, líderes en la División Este de la Liga Americana, llevan tres victorias consecutivas. Los Filis perdieron por sexta ocasión en ocho encuentros y ya están un juego debajo de la marca de .500.

Aunque los bateadores de Boston fueron ponchados 17 veces por cuatro lanzadores de Filadelfia, anotaron 11 carreras.

El abridor de los Filis, Aaron Nola (3-4), concedió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete imparables, además de ponchar a nueve en cinco episodios.

Nola ponchó a los primeros dos bateadores en la quinta antes de meterse en problemas. Con cuenta de 1-2, Santana disparó un cuadrangular que salió por el jardín derecho y Boston se fue arriba 3-2. Después, el mexicano Alex Verdugo consiguió un sencillo, J.D. Martinez recibió base por bolas y Xander Bogaerts conectó un sencillo hacia el lado izquierdo.

El tercera base de Boston, Alec Bohm, interceptó el lanzamiento de su compañero el jardinero izquierdo Andrew McCutchen al plato, cuando parecía que ahí habría una jugada.

El lanzamiento de Bohm a la intermedia salió del campo y permitió anotar a Martinez que amplió la ventaja de Boston a 5-2.

Hunter Renfroe conectó un sencillo ante Connor Brogdon en la sexta para el 6-2.

Devers sacudió un cuadrangular de dos carreras frente a Brogdon en la séptima para su 12mo jonrón de la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Santana de 5-1, una anotada, una producida, y Devers de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas. El mexicano Verdugo de 3-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 2-0, una anotada, y Christian Vázquez de 5-2, una anotada, tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-0 y Martín Perez de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3, un jonrón, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0 y Ronald Torreyes de 3-0.

Rojos 9, Cerveceros 4

CINCINNATI (AP) — Jesse Winker logró tres jonrones solitarios al batear de 4-4 para que los Rojos de Cincinnati doblegaran el viernes 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tyler Naquin añadió un jonrón de tres carreas por los Rojos, que se recuperaron de la barrida que les propinó San Francisco en una serie de cuatro juegos. El jueves, los Gigantes se impusieron por una paliza de 19-4.

Naquin puso en marcha el ataque con su décimo jonrón, ante Adrian Houser (3-5) en el primer inning.

Winker bateó vuelacercas que inauguraron el tercero y el quinto acto ante Houser. Consiguió su 11mo cuadrangular de la campaña en la octava, abriendo también la entrada contra Josh Lindblom.

Nunca antes Winker había conseguido tres jonrones en un encuentro. En cuatro duelos distintos ha bateado dos jonrones, incluidos dos en este año.

El último pelotero de los Rojos que había sacudido tres vuelacercas en un encuentro era el venezolano Eugenio Suárez, el 5 de septiembre de 2020, en Pittsburgh.

El abridor de los Rojos, Jeff Hoffman (3-3), se llevó la victoria.

Por los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez de 4-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-0 con una anotada.

Mellizos 10, Indios 0

CLEVELAND (AP) — Max Kepler y el novato Alex Kirilloff impulsaron un par de carreras cada uno en un cuarto inning de nueve anotaciones, con el que los Mellizos se sacudieron un par de días de largos viajes a través del país y apalearon 10-0 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos llegaron a Cleveland hasta las 4:30 de la madrugada, después de volar desde California luego de una doble cartelera en Anaheim el jueves. No dieron indicios de fatiga y se vieron despabilados para ganar el primero de la serie.

Randy Dobnak (1-3) fue el beneficiado de la entrada más productiva de los Mellizos en la temporada y ganó su primera salida desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de St. Paul. El derecho inicio la temporada en el bullpen de Minnesota antes de ser relegado el 3 de mayo.

Dobnak, quien trabajó como conductor de Uber antes de llegar a Grandes Ligas en 2019, solamente permitió tres hits en seis innings.

Rob Refsnyder inauguró la pizarra para Minesota con un cuadrangular.

Triston McKenzie (1-3) colaboró con los cansados Mellizos, al otorgarles cuatro bases por bolas en la cuarta entrada antes de ser retirado de la loma por el manager Terry Francona. El relevista Phil Maton no resultó mucho mejor, ya que Kepler le conectó un doblete de dos carreras y Kirilloff, quien salió de la lista de lesionados previo al juego, impulsó otras dos carreras con un sencillo para que Minnesota ampliara la ventaja a 10 carreras.

Los Indios, además, cometieron su primer error desde el 12 de mayo – una racha de 9 juegos – para colaborar con los Mellizos en el cuarto episodio.

La noche inició con una nota ominosa para los Mellizos, que han lidiado con lesiones toda la temporada. Nelson Cruz, el bateador designado dominicano, tuvo que abandonar la alineación con una molestia en la muñeca.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2, dos dobles con una empujada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 3-0, Amed Rosario de 4-0.

Nacionales 4, Orioles 2

WASHINGTON (AP) — Stephen Strasburg lanzó hasta la sexta entrada del juego que marcó su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Strasburg (1-1) abrió su primer juego desde el 13 de abril. Lo había marginado una inflamación del hombro derecho.

No evidenció dolencias, y permitió sólo un hit, un sencillo del venezolano Anthony Santander en el inicio del segundo inning. Strasburg expidió cuatro boletos y repartió cuatro ponches en cinco innings y un tercio.

Efectuó 72 lanzamientos y se llevó su primera victoria en un juego de temporada regular desde el 26 de septiembre de 2019.

Ganó dos duelos de la Serie Mundial de 2019, incluido el sexto, para ser el Jugador Más Valioso.

Cuando Strasburg se marchó, los 14.369 espectadores en el Nationals Park lo aplaudieron. Fue el primer juego que se disputó con el estadio lleno al 36%, la nueva capacidad permitida.

El lleno total será posible a partir del 10 de junio.

La derrota fue para el puertorriqueño Jorge López (1-5).

Por los Orioles, el venezolano Santander de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El boricua López de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una empujada. Starlin Castro de 3-1. El cubano Yadiel Hernández de 1-1 con una anotada.

Tags relacionados