Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Cuba anuncia equipo para jugar en el preolímpico

Cuba integra el Grupo B junto a Venezuela, Canadá y Colombia.

Cuba integra el Grupo B junto a Venezuela, Canadá y Colombia.

Cuba anunció este viernes el equipo de 26 peloteros que representará al país caribeño en el torneo Preolímpico de las Américas que comenzará el próximo 31 de mayo en Estados Unidos, para disputar el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y diez lanzadores integran la selección -resultante de un grupo inicial de 32 peloteros- bajo la dirección de Armando Ferrer, quien explicó que reúne a jugadores experimentados y noveles con los parámetros de preparación establecidos, según cita la web Cubadebate.

Este viernes se conoció que el equipo cubano designó como primer lanzador abridor al estelar Lázaro Blanco, considerado el mejor de la isla en la actualidad.

Ferrer indicó este viernes que el resto de la rotación de los lanzadores abridores así como los roles entre los relevistas se definirá tras los encuentros preparatorios previstos con República Dominicana y Nicaragua, los días 27 y 29, en ese orden.

Asimismo resaltó que el objetivo de la nómina cubana es buscar el boleto olímpico y reveló que la estrategia es "pensar siempre en que es un torneo corto, por lo que hay que estabilizar una alienación, valorar la fortaleza de las conexiones e ir con los lanzadores contrarios estudiados".

El equipo cubano inició esta semana los trámites de visados para asistir al Preolímpico en la embajada de EE.UU. en La Habana, pero según autoridades del béisbol de la isla todavía no han recibido una respuesta sobre esa gestión.

El debut de los peloteros cubanos está previsto frente Venezuela programado en la fecha inaugural del torneo con sede en las ciudades estadounidenses Port Saint Lucie y West Palm Beachhasta el próximo 5 de junio.

El capitán del elenco isleño, Frederich Cepeda, dijo este viernes que se han preparado "muy bien" y se han enfocado en un evento que catalogó de "muy difícil".

"El sistema de clasificación es fuerte, solo un conjunto pasa, pero de todos estamos centrados con buen físico y ánimo", señaló.

Cuba integra el Grupo B junto a Venezuela, Canadá y Colombia.

El Grupo A lo componen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

EL EQUIPO

Receptores: Yosvani Alarcón, Iván Prieto y Rafael Viñales.

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Orestes Mujica y Dayán García.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake, Raico Santos y José Avilés.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Anthony Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Abel Álvarez y Yudiel Rodríguez.

Cuerpo técnico: Jesús Ferrer (director), Alexander Ramos, José Hernández y Carlos Martí (entrenadores); Raciel Sánchez y Jesús Salgado (entrenadores de pitcheo).

Tags relacionados