Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GIRO DE ITALIA

Nizzolo gana la etapa 13 y Bernal se mantiene en la cima

Giacomo Nizzolo, centro, festeja luego de cruzar la meta al frente del pelotón para conquistar la 13ra. etapa del Giro de Italia.

Giacomo Nizzolo, centro, festeja luego de cruzar la meta al frente del pelotón para conquistar la 13ra. etapa del Giro de Italia.

En el octavo Giro de Italia de su carrera, Giacomo Nizzolo finalmente conquistó una etapa en el Grand Tour de casa el viernes, mientras que el colombiano Egal Bernal se mantuvo en la cima de la tabla general sin cambios.

Nizzolo ganó el sprint en el cierre de la 13ra etapa, un tramo mayormente plano de 198 kilómetros (123 millas) de Ravenna a Verona.

“Por fin ha llegado esta victoria en el Giro”, declaró Nizzolo.

La ruta rindió tributo al poeta Dante Alighieri, en su 700mo aniversario de su muerte en Ravenna. La jornada no tan desgastante para las piernas también dio a los ciclistas un respiro antes de enfilarse a las montañas en fin de semana.

“Hoy hemos tenido un día bastante fácil después de tantas etapas duras”, afirmó Bernal.

Bernal, el campeón del Tour de Francia de 2019, mantuvo una ventaja de 45 segundos sobre Aleksandr Vlasov y de 1:12 minutos sobre Damiano Caruso.

Edoardo Affini destacó al inicio del sprint, pero Nizzolo lo rebasó justo antes de la meta.

Affini terminó en segundo y Peter Sagan cruzó en tercero.

“He preferido salir largo y correr el riesgo de que me pille el viento antes que esperar a lanzar el sprint y arriesgarme a quedarme atascado. Mi elección valió la pena”, detalló Nizzolo.

El italiano, que corre para el equipo Qhubeka Assos, es el campeón reinante de Europa e Italia en carreras en calle.

Un desafío enorme les espera el sábado a los competidores, con un demandante ascenso al Monte Zoncolan al final de la 14ta etapa.

“Mañana sería especial ganar en el Zoncolan, pero para ello tendría que ser capaz de controlar a todo el grupo: por eso digo que me alegraría de seguir en Maglia Rosa después de la meta”, agregó Bernal.

El Giro culmina el 30 de mayo en Milán con una prueba contrarreloj individual.