Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL MÉXICO

Bartolo Colón conduce a los Acereros sobre Monterry

Bartolo Colón fue el lanzador ganador en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol.

Bartolo Colón fue el lanzador ganador en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol.

El dominicano Bartolo Colón lanzó cinco entradas en las que aceptó una carrera limpia para guiar la victoria de este jueves de los Acereros de Monclova por 9-3 sobre los Sultanes de Monterrey en el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En sus cinco capítulos, Colón, quien debutó con triunfo en la LMB, dio un ponche, regaló tres bases por bolas y permitió cinco hits para que los campeones Acereros iniciaran de forma positiva la defensa de su título.

El marcador se inauguró en la segunda entrada. El abridor de los Sultanes, el venezolano Arnaldo Hernández, regaló un par de pasaportes que le permitieron a Alex Mejía conectar un doble al jardín izquierdo para dejar a 2-0 el marcador.

Los Sultanes respondieron en el siguiente capítulo con un jonrón solitario de José Cardona que significó el primer hit que permitió Colón en el juego y el 2-1 en la pizarra.

Monclova aumentó su ventaja en la baja de la tercera cuando el estadounidense Addison Russell disparó una rola a tercera que mandó al plato a su compatriota Charlie Tilson para el 3-1.

En la cuarta, los Acereros concretaron un 'rally' de cinco anotaciones que inició con un sencillo de César Tapia que mandó a 'home' a Lane Adams y Noah Perio para el 5-1, lo que provocó la salida de Hernández, quien perdió el duelo de lanzadores.

El racimo de carreras en la cuarta continuó ante el nuevo lanzador Miguel Aguilar, quien permitió un doble de Aybar que puso el juego a 6-1 y enseguida Russell puso el marcador a 8-1 con otro batazo de dos bases.

Los Sultanes descontaron en la quinta. Ramiro Peña conectó una pelota hacia el jardín derecho en donde Lane Adams cometió un error al intentar capturar la línea que mandó al plato a Omar Rentería para el 8-2.

En la misma quinta, el dominicano Xavier Batista conectó sencillo al central para que Peña lograra el 8-3 en la pizarra. Sin embargo, un cuadrangular solitario del estadounidense Chris Carter en la séptima sentenció el juego a 9-3.

Las series inaugurales de la LMB continuarán el viernes cuando los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel visiten a los Tecolotes de Dos Laredos.

Además, los Generales de Durango del estratega dominicano Félix Fermín serán visitantes ante los Mariachis de Guadalajara.

Las otras series de apertura de temporada serán Veracruz-Diablos Rojos, Yucatán-Campeche, Quintana Roo-Tabasco, Oaxaca-Puebla, Laguna-León y Saltillo-Aguascalientes.