Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Astros derrotan a los Atléticos y los superan en el liderato de la División Oeste Liga Americana

Martín Maldonado, de los Astros, conecta un jonrón de dos carreras, delante del cátcher Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland.

Martín Maldonado, de los Astros, conecta un jonrón de dos carreras, delante del cátcher Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland.

Martín Maldonado consiguió un jonrón y tres impulsadas, para ayudar a que los Astros de Houston doblegaran el jueves 8-4 a los Atléticos de Oakland, a quienes rebasaron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Alex Bregman, Michael Brantley y el cubano Yuli Gurriel aportaron también sendos hits productores por Houston, en el último compromiso de una serie de tres juegos.

Los Astros ostentan una foja de 21-9 ante rivales de la División Oeste de la Liga Americana. Frente a Oakland, tienen un récord de 7-3.

Con un registro general de 26-19, Houston es ahora líder solitario de la división, algo que no lograba desde antes de jugar su encuentro del 9 de abril.

Mark Canha, Tony Kemp y Seth Brown dispararon sendos vuelacercas por los Atléticos (26-18).

El venezolano Luis García (2-3) ganó su segunda apertura consecutiva, limitando a los Atléticos a dos carreras y tres imparables en cinco entradas, con siete ponches.

Cole Irvin (3-5) enfrentó problemas con Oakland. Admitió cinco carreras y ocho indiscutibles en cinco actos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con tres anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-1 con una anotada y una impulsada, Yuli Gurriel de 5-1 con una remolcada. Los boricuas Carlos Correa de 5-2, Maldonado de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Tags relacionados