Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 12:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 21 de mayo de 2021

MLB

Germán lanza siete entradas en blanco en triunfo

  • Germán lanza siete entradas en blanco en triunfo

    Domingo Germán, de los Yanquis, reacciona durante su actuación de este jueves ante los Rangers de Texas.

AP
Arlington, Texas

Domingo Germán continuó con el estupendo pitcheo de los Yanquis, Gio Urshela y Aaron Judge aportaron sencillos productores como emergentes en la séptima entrada, y Nueva York se impuso el jueves 2-0 a los Rangers de Texas.

El miércoles, Corey Kluber había lanzado juego sin hit. El dominicano Germán se encargó de prolongar por otros siete innings la racha en que los Yanquis no permitieron carrera de sus rivales.

Ningún corredor de los Rangers pasó de la intermedia frente a Germán (4-2), quien finalizó con dos innings perfectos y permitió seis hits. Su labor incluyó cinco ponches.

El pitcheo de Nueva York terminó la serie de cuatro compromisos con 22 entradas consecutivas sin aceptar anotación.

Los Yanquis ganaron su sexta serie consecutiva y se colocaron en una foja de 25-19, seis juegos por encima de .500, la mejor que han ostentado en toda la campaña. Los lanzadores de Nueva York han conseguido siete blanqueadas en los 44 juegos del equipo, algo que no ocurría desde 1967.

Germán lanzó 26 cambios de velocidad, la mayor cifra en su carrera. Los Rangers batearon de 10-2 ante esos lanzamientos.

En sus últimas seis aperturas, el quisqueyano tiene una foja de 4-0. Chad Green resolvió un inning perfecto y el cubano Aroldis Chapman repartió un par de ponches en el noveno para acreditarse su 11mo salvamento en 11 oportunidades..

Urshela consiguió su línea de hit ante John King (4-3).

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Gleyber Torres de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Urshela de 1-1 con una empujada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Cachorros 5, Nacionales 2

CHICAGO (AP) — Ian Happ logró dos cuadrangulares y produjo tres carreras para que los Cachorros de Chicago se impusieran el jueves 5-2 a los Nacionales de Washington.

Happ dio a Chicago la ventaja en definitiva mediante un garrotazo de dos carreras en el tercer inning. Además, inauguró el quinto disparando su sexto jonrón en la campaña.

El 5 de septiembre, en un duelo ante San Luis, marcaba la última ocasión en que Happ había conseguido más de un jonrón. A lo largo de su trayectoria en las mayores, ha logrado la hazaña en ocho ocasiones.

En ocho juegos durante mayo, el jardinero ambidextro batea para .375 (de 32-12), con cinco vuelacercas y 10 empujadas.

Joc Pederson bateó dos hits más y empujó una carrea por Chicago, que ganó por quinta vez en siete compromisos. Pederson está bateando para .417 (de 48-20) en sus últimos 12 juegos.

Josh Bell y Kyle Schwarber batearon jonrones seguidos por Washington en el primer acto. Sin embargo, Joe Ross (2-4) sobrevivió apenas tres capítulos y dos tercios y sufrió su segunda derrota consecutiva.

El derecho aceptó cuatro carreras —dos limpias— y cinco inatrapables.

Justin Steele (2-0) cosechó la victoria y Craig Kimbrell se apuntó su noveno salvamento en 11 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Starlin Castro de 4-2. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0 con una anotada.