Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CABEZA DE TORO

“Los únicos” lideran primera jornada de pesca al Marlin Blanco

Rafael Merino, veterano pescador puertorriqueño.

Rafael Merino, veterano pescador puertorriqueño.

El combinado “Los únicos” logró liberar cuatro ejemplares durante la primera jornada del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que se desarrolla en este litoral con la participación de pescadores de la vecina isla de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo y dedicatoria especial a Jesús Montano.

El boricua Raffy Merino, navegando en la lancha Sustituta, los nativos Diego Viyella en Marlin Fever y Luis José Sánchez (Chilo), en la Monik-Ita, forman el equipo puntero acumulando 800 puntos.

La segunda casilla la ocupa el equipo PR/RD#1, integrado por Godfry Franco, en Pícara, Joselo Hernández (Doña Lucy) y Carlos León (San Elías). La tercera posición corresponde a “Invencibles”, compuesto por Elías Ignacio Cruz (San Elías), Ángel Muntaner (Ángela) y Miguel Ricart Nadal en la lancha Malcriá. Ambos tienen 600 puntos.

San Elías encabeza lanchas

La embarcación San Elías comanda a las veinte lanchas participantes en el torneo con tres agujas liberadas. En ella navegan Elías Ignacio Cruz, Carlos León y Freddy Zapata. Luego siguen Marlin Fever, con los pescadores Domingo Viyella, Diego Viyella, Bueno Aguirre y Anthony Pérez, también con 600 puntos. Doña Lucy ocupa la tercera posición, también con 600 puntos y abordada por Rafael Caicedo, Joselo Hernández, Ricardo Quiñones y Bryan Ramos.

Merino domina en individual

Un total de 21 agujas fueron devueltas a la mar durante la jornada de este jueves, convirtiéndose el boricua Raffy Merino (lancha Sustituta) en el más destacado con dos piezas liberadas para acumular 400 puntos. En segundo puesto está Carlos León (San Elías) y la tercera posición es para Anthony Pérez (Marlin Fever). Todos tienen igual puntuación, pero con diferencia en tiempo de reporte.

La actividad continúa este viernes con el segundo día de hostilidades. Lanchas y pescadores se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para tirar líneas media hora más tarde. Las líneas serán levantadas a las 5:00 de la tarde.