Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Indian Wells regresará en el mes de octubre

Roger Federer devuelve ante Hubert Hurkacz en el Abierto de Indian Wells en el partido jugado el 15 de marzo de 2019.

Roger Federer devuelve ante Hubert Hurkacz en el Abierto de Indian Wells en el partido jugado el 15 de marzo de 2019.

El Abierto de Indian Wells de tenis regresará al desierto del sur de California este otoño tras ser desplazado de su fecha habitual en marzo este año debido a la pandemia de COVID-19.

La cita de dos semanas, con cuadros de hombres y mujeres, se disputará en octubre en el Indian Wells Tennis Garden. El director del torneo Tommy Haas dijo el jueves que las fechas serán anunciadas luego que las giras de la ATP y WTA confirmen sus calendarios de otoño.

“Todo el mundo en nuestro deporte ha echado de menos el BNP Paribas Open estos dos últimos dos años y su retorno en octubre es algo grandioso para el tenis”, dijo el director ejecutivo de la ATP Andrea Gaudenzi.

Volverá a su fecha habitual de marzo en 2022.

El certamen nunca pudo arrancar el año pasado tras confirmarse un caso de COVID-19 en el valle de Coachella, donde varios de los jugadores ya se encontraban entrenando.

La cita suele atraer hasta 450.000 aficionados a Indian Wells, situada a unos 177 kilómetros (110 millas) al este de Los Ángeles. Se le describe como el “quinto slam” debido a su popularidad entre sus jugadores y la jerarquía que ha adquirido, repartiendo una bolsa de premios de 17 millones de dólares que le pone en un rango justo por debajo de los cuatro certámenes de Grand Slam.

Dominic Thiem ganó el título masculino y Bianca Andreescu el femenino cuando el torneo se escenificó por última vez en marzo de 2019.

Los organizadores se habían manifestado dispuesto a montar el torneo en otra parte del año.

El calendario del tenis tiene poco margen de maniobra y los meses de verano en el desierto son excesivamente calientes. Octubre no es tan fresco. La temporada promedio en Indian Wells durante ese mes es de 33 grados centígrados (91 F).

Tags relacionados