Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÁSQUET NBA

LeBron: "Veía tres aros y lancé al del centro. Por suerte, pude anotar"

LeBron James, de los Lakers, responde preguntas luego del partido del miércoles por la noche frente a los Warriors de Golden State.

LeBron James, de los Lakers, responde preguntas luego del partido del miércoles por la noche frente a los Warriors de Golden State.

LeBron James insistió a pesar de una lesión de tobillo, de una gran desventaja en la primera mitad y de que le metieran un dedo en un ojo en el cuarto para añadir otra gran noche a su impresionante currículo.

James encestó un triple lejano que rompió el empate en la pizarra a 58,2 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para vencer 103-100 a los Warriors de Golden State en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

“Después del dedo en el ojo, veía tres aros y lancé al del centro. Por suerte, pude anotar”, dijo James, que terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada. “Me han metido el dedo en el ojo antes”.

En esta ocasión, el responsable fue Draymond Green mientras conducía la pelota a canasta a 2:07 de la chicharra final.

“Demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Solo agréguenla a la lista de grandes jugadas y logros”, señaló el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Anthony Davis anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Lakers superaron los 37 puntos del as rival Stephen Curry.

Los Warriors tuvieron una ocasión de forzar el tiempo extra, pero Kent Bazemore realizó un mal pase interno y selló el triunfo de los Lakers, que lograron el séptimo boleto a los playoffs y en primera ronda se medirán a Phoenix, según clasificado.

Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.

Tags relacionados