Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Soto da jonrón y dos sencillos en el triunfo de los Nacionales

Flaherty iguala con Tudor y Andújar, Polanco y Villar pegan cuadrangulares, Reyes salva, Franmil y Robles, doble y sencillo

Juan Soto conectó el cuarto cuadrangular de la temporada en la victoria de los Nacionales sobre los Cachorros.

Juan Soto conectó el cuarto cuadrangular de la temporada en la victoria de los Nacionales sobre los Cachorros.

Juan Soto estrelló la pelota en la pizarra del jardín derecho del Wrigley Field, para un jonrón que ayudó a que Max Scherzer ganara su tercera decisión consecutiva, en el duelo en que los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Soto se convirtió en el 16to bateador que ha impactado la pizarra que se instaló en 2012. Su garrotazo, ante un slider de Jake Arrieta (4-4), con cuenta de 3-2, depositó la pelota a 421 pies del plato en el quinto inning.

Soto aportó además un par de sencillos.

Scherzer (4-2) aceptó dos carreras y cinco imparables en cinco entadas, con ocho ponches y cuatro bases por bolas. El astro galardonado tres veces con el Cy Young pasó algunos apuros ante Chicago, pero ha permitido sólo cuatro carreras en sus últimas cuatro aperturas.

Kyle Finnegan, Daniel Hudson y Brad Hand se combinaron en un relevo de tres hits. Hand recetó tres ponches en el noveno capítulo para embolsarse su quinto rescate en siete intentos, pese a permitir un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-3 con una anotada y una producida, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 3-2 con un doble, una anotada y una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Adbert Alzolay sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Báez de 2-1 con una anotada y una producida.

Cardenales 8, Piratas 5

SAN LUIS -- Los Cardenales anotaron cinco carreras en la segunda entrada y Jack Flaherty obtuvo su octavo triunfo en la campaña para liderar las Grandes Ligas, tras el duelo en que San Luis doblegó el miércoles 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Edman bateó de 3-2 y produjo tres carreras mientras Paul Goldschmidt consiguió tres indiscutibles y remolcó dos anotaciones para los Cardenales, que mejoraron su marca a 5-0 en duelos contra Pittsburgh esta temporada.

Flaherty (8-0) permitió dos carreras y cuatro hits, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a siete en seis entradas. Se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que gana ocho aperturas seguidas desde que John Tudor y el dominicano Joaquín Andújar lo consiguieron en 1985.

Kodi Whitley relevó a Flaherty en la séptima y concedió tres carreras, una base por bolas y dos indiscutibles sin conseguir out. Tyler Webb, el dominicano Génesis Cabrera y Ryan Helsley subieron al montículo a continuación.

El dominicano Alex Reyes trabajó el último episodio sin permitir anotación y obtuvo su 13er salvamento en igual número de oportunidades.

El abridor de los Piratas, Trevor Cahill (1-5), concedió cuatro anotaciones y dos bases por bolas además de golpear a un bateador. Fue retirado debido a una molestia en la pantorrilla izquierda con las bases llenas y sin ningún out en la parte baja del segundo capítulo.

Cahill se marchó cuando enfrentaba a Flaherty después de conceder base por bolas a Harrison Bader y Justin Williams, y de golpear con un lanzamiento al panameño Edmundo Sosa. Los Piratas dijeron que examinarán el estado del lanzador cada día.

El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón de dos carreras que salió por el jardín derecho en la quinta entrada. Fue su tercer cuadrangular de la campaña y el primero que Flaherty concede en cuatro aperturas en mayo.

San Luis anotó dos veces en la parte baja de la quinta entrada para ampliar su ventaja a 8-2.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada, tres producidas; Wilmer Difo de 4-1 y Erik González de 1-0, una anotada. El venezolano Ildemaro Vargas de 2-1, una impulsada. El puertorriqueño Michael Perez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El panameño Sosa de 2-1, dos anotadas.

Indios 3, Angelinos 2

ANAHEIM -- Josh Naylor empujó la carrera del desempate en el sexto inning, y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a otra actuación redonda de Shohei Ohtani para superar el miércoles 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Jake Bauers disparó un jonrón y el dominicano Franmil Reyes pegó un doble productor por Cleveland, que se llevó los últimos dos duelos de la serie en Anaheim, luego de sufrir cuatro tropiezos en fila.

Ohtani lanzó pelota de cinco hits hasta la quinta entrada, con cinco ponches, por los Angelinos. Posteriormente, se mudó del montículo al jardín derecho, donde permaneció durante otra entrada y un tercio, lo cual le permitió cumplir con un tercer turno al bate.

El japonés, líder jonronero en las mayores, bateó de 3-1 con un sencillo en toque de bola.

Pero Civale (6-1) toleró cuatro anotaciones y entregó un boleto, además de repartir ocho ponches, en lo que fue otra apertura impresionante durante su primera campaña completa en las Grandes Ligas.

Naylor bateó un sencillo productor ante el relevista Tony Watson (2-2) en la sexta entrada.

James Karinchak dio trámite a la novena y se apuntó su quinto rescate.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con dos anotadas, Reyes de 4-2 con una empujada, Amed Rosario de 3-2. El colombiano Harold Ramírez de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Astros 8, Atléticos 1

OAKLAND, California, EE.UU. -- José Altuve jonroneó en el primer lanzamiento del juego, Yuli Gurriel remolcó cuatro carreras para apoyar a Zack Greinke, y los Astros de Houston ganaron por séptima vez en ocho juegos al derrotar 8-1 el miércoles a los Atléticos de Oakland.

Greinke (4-1) ponchó a ocho y no repartió boletos. Admitió una carrera de cuatro hits en ocho brillantes innings, para anotarse victorias en aperturas consecutivas por primera vez esta temporada.

Gurriel pegó dos dobles de dos carreras entre sus cuatro hits, Carlos Correa contribuyó con dos sencillos remolcadores y Michael Brantley también impulsó una carrera tardía para Houston con un sencillo.

Sean Murphy firmó un doble remolcador en el segundo para Oakland.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 6-2 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada; Yulieski Gurriel de 5-4 con una anotada y 4 remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con dos remolcadas; Martín Maldonado de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Tigres 6, Marineros 2

SEATTLE (AP) — Tarik Skubal batió su marca personal con nueve ponches en su primera victoria de la temporada, Harold Castro impulsó tres y los Tigres de Detroit derrotaron 6-2 el miércoles a los Marineros de Seattle.

Skubal (1-6) admitió cuatro hits en cinco innings y ayudó a Detroit a barrer su primera serie en Seattle desde abril de 2006.

Tras la serie, que incluyó el juego sin hits de Spencer Turnbull el martes, Detroit ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y ocho de 10. Los Marineros lograron nueve hits contra pitchers de los Tigres en la serie de tres juegos, con 29 ponches.

Los únicos errores de Skubal fueron en el primer inning, cuando admitió un jonrón de dos carreras ante Kyle Seager tras dar pasaporte a Kyle Lewis. Fue el 84to jonrón de Seager en el T-Mobile Park, un nuevo récord.

Daniel Norris, José Cisnero, Michael Fulmer y Gregory Soto trabajaron un inning cada uno para completar el juego de cinco hits.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 5-3 con tres impulsadas, Wilson Ramos de 4-0 con una impulsada. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-0 con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 1-0 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.

Reales 6, Cerveceros 4

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Jorge Soler disparó un jonrón que le permitió conjurar una mala racha y empatar el encuentro que los Reales de Kansas City terminaron ganando el miércoles 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nicky López empujó mediante un toque de bola la carrera de la ventaja.

Scott Barlow (2-1) consiguió los últimos dos outs de la séptima entrada. Greg Holland resolvió la novena antes de ponchar al venezolano Omar Narváez, quien se quedó mirando cuando había dos corredores a bordo, para acreditarse su quinto salvamento.

La barrida en los dos compromisos constituyó la primera vez que Kansas City gana una serie a los Cerveceros desde junio de 2015.

Los Reales habían logrado sólo dos hits ante Corbin Burnes, cuando el as de Milwaukee se marchó, con una ventaja de 3-2 luego de seis entradas.

El cubano Soler fue el primer bateador de la séptima entrada y encontró pronto el segundo lanzamiento de J.P. Feyereisen (0-2), para salir de un hoyo en que había conectado de 12-0.

Feyereisen aceptó después un sencillo del dominicano Kelvin Gutiérrez y entregó un boleto a Michael Taylor. Un toque de sacrificio permitió que los dos corredores avanzaran, y López convirtió un intento de squeeze play en un sencillo con el que anotó fácilmente el emergente Jarrod Dyson.

Por los Cerveceros, los venezolanos Narváez de 5-2 con una anotada, Avisaíl García de 4-1 con una anotada. El dominicano Pablo Reyes de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Hanser Alberto de 1-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y una producida.

Medias Rojas 7, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Alex Verdugo y J.D. Martínez conectaron cuadrangulares consecutivos como parte de una primera entrada de cinco carreras, Garrett Richards ganó su cuarta decisión consecutiva y los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez también consiguieron jonrones para los Medias Rojas, que tienen foja de 13-6 de visita. Boston ha superado a sus rivales en cuadrangulares por 57-32.

Toronto, que perdió el segundo de sus últimos ocho duelos, contó con un jonrón de dos carreras de Marcus Semien. De haber ganado los Azulejos podrían haber rebasado a Boston en el liderato del Este de la Liga Americana.

El mexicano Verdugo empujó dos carreras y Martínez puso fin a su racha de 12 duelos sin cuadrangular con un batazo al jardín contrario. Los primeros cinco bateadores se embasaron frente a Ross Stripling (0-2).

Bobby Dalbec también remolcó una carrera con un doble al prado derecho.

Richards (4-2) permitió dos carreras y siete hits, además de entregar cuatro bases por bolas y repartir cinco ponches en 6 2/3 entradas. El derecho obligó a dos roletas de doble play.

Por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Marwin González de 4-0. El dominicano Franchy Cordero de 4-1, un doble. El mexicano Verdugo de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, un doble con una remolcada, su compatriota Teoscar Hernández de 3-2.

Bravos 5, Mets 4

ATLANTA (AP) — Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular al primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York después de desperdiciar una ventaja de dos carreras.

Acuña depositó el primer lanzamiento de Jacob Barnes (1-1) detrás de la barda del jardín central para llegar a 13 jonrones en la temporada, la cifra más alta en la Liga Nacional. El tablazo del venezolano impidió que los Mets barrieran la serie de tres partidos.

Tomás Nido le dio ventaja a Nueva York por 4-3 con un sencillo de dos carreras como emergente en el séptimo inning.

Los Bravos igualaron en el octavo episodio. Aaron Loup permitió una carrera en tres imparables, incluyendo un sencillo productor de William Contreras, sin retirar a un solo enemigo. Dansby Swanson fue retirado en intento de robo de la antesala gracias al gran disparo del receptor James McCann para el segundo out de la entrada.

Los Mets desperdiciaron una buena oportunidad en el noveno inning. Cameron Maybin se ponchó pero llegó a la inicial en lanzamiento descontrolado de Will Smith (1-4). Maybin, en su debut con Nueva York luego de ser adquirido de los Cachorros el martes, se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en otro wild pitch, antes de que McCann y José Peraza fueran dominados con elevados para poner fin a la amenaza.

Los Bravos dejaron atrás una racha de cinco derrotas en casa.

Charlie Morton dejó el juego con ventaja de 3-1 después de admitir apenas dos hits en seis innings. El derecho repartió ocho ponches y no otorgó boletos, además conectó sencillo productor durante un ataque de tres en la quinta por los Bravos.

El abridor de los Mets David Peterson concedió tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con una impulsada y una anotada; William Contreras de 3-1 con una producida y una anotada; Pablo Sandoval de 1-0, al igual que Ehire Adrianza. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1, un jonrón con una impulsada y una anotada. Los puertorriqueños Tomás Nido de 1-1 con dos remolcadas; Francisco Lindor de 4-0; Johneshwy Fargas de 2-0. El venezolano José Peraza de 4-1 con una producida y una anotada.