Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Kluber logra el sexto juego sin hit en esta temporada

Es el segundo en días consecutivos, García salva su número ocho para los Marlins, Severino da dos hits

Corey Kluber, abridor de los Yanquis de Nueva York, celebra luego de conseguir un juego sin hit ante los Rangers de Texas.

Corey Kluber, abridor de los Yanquis de Nueva York, celebra luego de conseguir un juego sin hit ante los Rangers de Texas.

Corey Kluber logró el sexto juego sin hit registrado esta campaña en las Grandes Ligas y el segundo en dos noches, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el miércoles 2-0 a los Rangers de Texas.

El derecho de 35 años, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, expidió un boleto en el tercer inning a Charlie Culberson. De no haber sido por ello, habría conseguido el juego perfecto.

Kluber pulió su joya de pitcheo una noche después de que Spencer Turnbull logró el doble cero ante los Marineros de Seattle. La última vez que se habían producido juegos sin hit en días consecutivos se remontaba a 1969.

En su novena apertura por los Yanquis, Kluber (4-2) repartió 10 ponches y efectuó 101 lanzamientos, de los que 71 fueron strikes. La temporada anterior, lanzaba en el montículo por los Rangers, cuando se lastimó, después de apenas un inning de labor con el equipo.

Filis 3, Marlins 1

FILADELFIA (AP) — Brian Anderson festejó con un jonrón en el día en que cumplió 28 años, para respaldar una buena faena de Trevor Rogers, y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Rogers lanzó pelota de cinco imparables a lo largo de siete episodios y dos tercios. Recibió también el apoyo de Adam Duvall y Jazz Chisholm Jr., quienes empujaron carreras por los Marlins.

Miami cosechó apenas su segundo triunfo en cinco juegos.

Entre los imparables permitidos por Rogers (6-2) figuró un jonrón de Andrew McCutchen en el sexto capítulo. El zurdo novato de 23 años recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.

Suma 104 abanicados a lo largo de 16 aperturas en las Grandes Ligas.

Yimi García finalizó con un relevo de dos hits, para apuntarse su octavo salvamento en nueve oportunidades. El dominicano dejó varados a dos corredores y puso fin al duelo cuando Andrew Knapp pegó un elevado cerca del muro entre el jardín derecho y el central.

La pelota se quedó a un palmo de ser un jonrón que hubiera dado la victoria a Filadelfia.

Zach Eflin (2-3) toleró dos carreras y seis hits en seis entradas, con seis ponches y sin boletos, para cargar con la derrota.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-1, Sandy León de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1, un doble. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-1, Ronald Torreyes de 3-2.

Rays 9, Orioles 7

BALTIMORE (AP) — Randy Arozarena sacudió dos cuadrangulares, se robó otro con el guante y produjo cuatro carreras, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Ji-Man Choi llevó al plato la anotación de la ventaja en el octavo inning, y los Rays borraron un déficit de cinco carreras.

Mike Brosseau también se voló la barda por Tampa Bay, que llegó a seis triunfos en fila, su mejor racha de la campaña. Con marca de 25-19, los Rays están seis juegos por encima de .500 por primera vez en el año.

Trey Mancini sonó un par de jonrones como parte de una velada de cuatro imparables e igualó su marca personal con cinco carreras impulsadas por Baltimore, que ha perdido en nueve de sus últimos 11 partidos.

El registro de los Orioles, de 6-17 en casa, es el peor de las Grandes Ligas.

Ryan Thompson (3-2) colgó el cero en el séptimo inning por Tampa Bay. Pete Faribanks admitió una carrera en el noveno episodio, pero dejó a dos en los senderos para su primer rescate desde 2019.

Los Rays tomaron la ventaja por primera vez en la octava entrada. Después de un par de pasaportes, el sencillo de Choi con dos outs colocó la pizarra 7-6. Paul Fry (0-1) permitió otra carrera en un lanzamiento descontrolado y luego concedió un doblete productor a Arozarena.

Eso puso fin a una sobresaliente actuación de Arozarena, quien se voló la barda en solitario en la quinta entrada ante el abridor John Means y añadió tablazo de dos carreras en el sexto inning ante Adam Plutko para igualar el marcador a seis.

El cubano también tuvo un destacado lance en el muro del jardín izquierdo, saltando para robarse el cuadrangular de Pat Valaika en el sexto capítulo.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Yandy Díaz de 5-1. Los dominicanos Manuel Margot de 5-1; Francisco Mejía de 4-0; Willy Adames de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 5-2 con una impulsada y Maikel Franco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una producida y una anotada.

Gigantes 4, Rojos 0

CINCINNATI (AP) — Kevin Gausman permitió un imparable en seis sólidas entradas, Buster Posey produjo tres carreras con un doblete y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

Gausman (4-0) no admitió hit sino hasta que Tucker Barnhart abrió el quinto episodio con un doblete, y Cincinnati apenas disparó otros dos imparables el resto del encuentro ante los relevistas de los Gigantes. Tyler Rogers permitió un par de corredores en el noveno inning, pero logró salir del problema.

Los Gigantes tuvieron otra sólida actuación de su abridor para vencer a los Rojos por tercera noche consecutiva. Logan Webb trabajó seis innings en blanco en la victoria de 6-3 del lunes, y Anthony DeSclafani concedió apenas una anotación en siete episodios en el triunfo del martes 4-2.

Mike Tauchman pegó sencillo productor en el quinto capítulo por los Gigantes, líderes del Oeste de la Liga Nacional. Posey amplió la ventaja mediante su doblete con bases llenas en el noveno inning, uno de sus tres imparables.

Dos aperturas después de lanzar un juego sin hit el 7 de mayo ante Cleveland, el zurdo Wade Miley (4-4) permitió una anotación y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios por los Rojos.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.