Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Müller y Hummels regresan a la selección de Alemania para la Eurocopa

Thomas Müller y Mats Hummels han vuelto.

Los dos veteranos regresan a la selección de Alemania para la Eurocopa tras ser convocados el miércoles por el técnico Joachim Löw.

Löw había apartado a ambos jugadores como parte de sus cambios tras la prematura eliminación del seleccionado en el Mundial de 2018, pero Alemania no dejó de decepcionar con ellos ausentes y el entrenador confía que su retorno sirva de revulsivo en el torneo continental.

“No pudimos cumplir los objetivos que nos propusimos durante 2019-20 con la pandemia, y las ideas que teníamos en diversas facetas del equipo no salieron de acuerdo a los planes”, dijo Löw. “Hemos tenido que recapacitar. Tenemos este torneo ahora, y eso está por encima de todo”.

El último partido de Müller con Alemania fue el 19 de noviembre de 2019. El atacante de 31 años anotó 11 goles y asistió en otros 21 para que el Bayern Múnich conquistase su noveno título seguido de la Bundesliga esta temporada.

Hummels, de 32 años, se ha mantenido como el caudillo de la defensa del Borussia Dortmund, que se consagró en la Copa de Alemania y se clasificó a la Liga de Campeones.

“Un torneo exitoso es sumamente importante para el fútbol alemán, para toda la nación. Es por eso que hemos decidido traer de vuelta a Thomas Müller y Mats Hummels”, dijo Löw. “Estos jugadores gozan de mucho respeto y son admirados por la nueva generación de jugadores por su gran rendimiento y vasta experiencia”.

El zaguero Jerome Boateng, también apartado por Löw al mismo tiempo que Müller y Hummels, no fue citado.

“Tuvimos a Jerome en consideración”, dijo Löw, quien elogió las prestaciones del campeón mundial con el Bayern esta temporada. “Ya teníamos a (zagueros) Niklas Süle y Toni Rüdiger y por eso decidimos convocar únicamente a Mats Hummels. Pero ello no menoscaba en lo absoluto nuestra opinión sobre él ... Jerome es un gran tipo y ha sido un excepcional futbolista por muchos años”.

El técnico de 61 años también convocó a Toni Kroos, pese a que el volante del Real Madrid padece una infección de coronavirus. Jamal Musiala, un juvenil de gran proyección en el Bayern, fue sumado para la delantera.

Otra sorpresa fue la convocatoria del ariete Kevin Volland, del Mónaco de la liga francesa. El ex del Bayer Leverkusen peleará la titularidad con Timo Werner del Chelsea inglés.

Löw, quien tomó las riendas de Alemania tras el Mundial de 2006, dejará la selección tras la Euro.

Alemania tendrá como rivales de primera ronda a Francia, Portugal y Hungría. Los tres partidos serán disputados en Múnich.