Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Sanó conecta tres jonrones, Polanco y Laureano deciden

Laureano pega dos cuadrangulares, Castro da vuelacercas, Vladimir y Teoscar fletan doble y dos sencillos cada uno

Miguel Sanó, de los Mellizos, se toca el pecho mientras recorre las bases luego de pegar uno de los tres jonrones que consiguió el martes frente a los Medias Blancas de Chicago.

Miguel Sanó, de los Mellizos, se toca el pecho mientras recorre las bases luego de pegar uno de los tres jonrones que consiguió el martes frente a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Miguel Sanó sacudió tres jonrones, su compatriota Jorge Polanco puso fin al juego con un sencillo productor, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Yermín Mercedes fue el centro de atención, un día después de que bateó un jonrón polémico en la novena entrada del triunfo de Chicago por 16-4.

El relevista Tyler Duffey fue expulsado por lanzar una pelota a la espalda del dominicano Mercedes en la séptima entrada. Y eso pareció encender a los decaídos Mellizos.

Sanó logró un leñazo de dos carreras ante Aaron Bummer (0-2) con un out en la octava entrada, para igualar la pizarra 4-4. En el noveno inning, con dos outs y corredores en segunda y tercera, Polanco conectó su sencillo al bosque derecho ante Liam Hendriks.

Los Mellizos habían sufrido dos derrotas en fila, incluido el tropiezo del lunes ante Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

Taylor Rogers (1-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Mercedes de 4-2, Leury García de 4-1 con un doble.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Sanó de 4-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 1-0.

Atléticos 6, Astros 5

OAKLAND, California, EE.UU. -- Ramón Laureano disparó dos cuadrangulares y un elevado de sacrificio que cerró el juego en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 6-5 a los Astros de Houston, que frenaron su seguidilla de seis victorias.

El dominicano Laureano levantó el puño izquierdo al aire cuando su elevado con un out ante su compatriota Bryan Abreu (2-2) llegó al jardín central y Mark Canha alcanzó el plato desde la tercera base.

Matt Chapman conectó un doble que igualó la pizarra en el octavo tras un elevado de sacrificio de Canha en el episodio anterior.

El venezolano Yusmeiro Petit (5-0) lanzó la novena entrada para apuntarse la victoria y Abreu cargó con la derrota luego de conceder la anotación definitiva en la última.

Oakland, campeón vigente de la Liga Americana, quedó un juego y medio por encima de los Astros, que vieron interrumpida su mejor racha del año.

Kyle Tucker sacudió un bambinazo y el cubano Yordan Álvarez conectó un doble de dos carreras en la primera para Houston.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, con una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1, con una anotada y una impulsada; Yordan Álvarez de 4-1, con dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2, con tres anotadas y tres remolcadas.

Azulejos 8, Medias Rojas 0

DUNEDIN, Florida -- Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con maestría, Danny Jansen brindó ayuda inusitada con el bate, y los Azulejos de Toronto arrollaron el martes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ryu (4-2) permitió cuatro hits diseminados a lo largo de su labor, en la que recetó siete ponches. Travis Bergen, Tyler Chatwood y el dominicano Rafael Dolis completaron la faena de cinco imparables.

Jansen conectó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió un boleto clave durante un ataque de tres carreras en la cuarta. Toronto ganó por novena vez en 12 duelos y mejoró a seis juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que ha ostentado en la campaña.

En tres turnos, Jansen pegó dos hits, y elevó su promedio a .143.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-2) abrió por Boston y permitió cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas. El zurdo ha laborado cinco entradas o más en 36 aperturas consecutivas desde el 4 de mayo de 2019, la mayor racha activa de su tipo en las mayores.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3, un doble con una anotada, Teoscar Hernández de 5-3, un doble con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 5-3 con una anotada y una impulsada.

Cachorros 6, Nacionales 3

CHICAGO -- David Bote e Ian Happ dispararon sendos jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 6-3 a los Nacionales de Washington.

Anthony Rizzo, toletero de Chicago, abandonó el encuentro por un problema de rigidez lumbar. Sin embargo, los Cachorros contaron con suficiente bateo para escapar con otro triunfo, un día después de vapulear a Jon Lester en su regreso al Wrigley Field.

Bote rompió el empate 3-3 mediante un cuadrangular de dos carreras frente al relevista Will Harris (0-1) en la sexta entrada. Happ puso la pizarra 6-3 por medio de su leñazo entre el jardín izquierdo y el central, frente al dominicano Wander Suero.

Ese batazo inauguró el octavo capítulo.

El venezolano Willson Contreras consiguió dos imparables, incluido un sencillo de dos carreras en el tercer inning frente a Patrick Corbin, quien recién fue padre. Kris Bryant bateó dos sencillos y produjo una carrera.

Keegan Thompson (2-1) resolvió un inning y un tercio después de que Zach Davies laboró hasta el sexto.

Craig Kimbrel dio trámite al noveno para su octavo rescate en 10 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, incluyendo un doble, Starlin Castro de 5-1, un jonrón con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Reales 2, Cerveceros 0

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Andrew Benintendi remolcó la carrera de la ventaja con dos outs en la octava entrada, para estropear una destacada salida de Brandon Woodruff, y los Reales de Kansas City se impusieron el martes 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Kris Bubic, quien había laborado en relevos largos, debió ser el abridor tras el ingreso de Danny Duffy a la lista de los lesionados. Lanzó pelota de un hit a lo largo de seis entradas.

Woodruff (2-2) permitió sólo cuatro hits antes de dar un boleto a Whit Merrifield y un pelotazo al dominicano Carlos Santana con dos outs en el octavo capítulo.

Craig Counsell, el manager de los Cerveceros, envió a la lomita al relevista Devin Williams, para enfrentar a Benintendi, quien conectó un lineazo de sencillo al bosque derecho. Merrifield tuvo apenas tiempo para deslizarse, evitando que lo tocara el venezolano Omar Narváez en el plato.

La revisión de la jugada en video ratificó el safe. Los Reales anotaron otra carrera con un rodado del venezolano Salvador Pérez al campocorto mexicano Luis Urías, cuyo tiro a primera fue desviado, para un error.

Jake Brentz (1-0) sacó sólo un out en la octava entrada pero consiguió el primer triunfo en su carrera. Josh Staumont logró su cuarto rescate.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 2-0, Narváez de 1-1. El mexicano Urías de 2-0. El dominicano Pablo Reyes de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 3-0 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 3-2. El venezolano Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Indios 6, Angelinos 5

Anaheim (EFE).- El antesalista dominicano José Ramírez bateó de cuatro esquinas y llegó a 12 cuadrangulares en la temporada y los Indios de Cleveland vencieron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con su cuadrangular número 12, Ramírez asciende al subliderato de jonrones de las Grandes Ligas, empatado con otros cuatro peloteros, y a dos del líder de ese apartado, el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos.

Entre los sublíderes con quienes está empatado se encuentra el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña.

Ramírez (12) botó la pelta del campo en el primer episodio, al cazar los lanzamientos del abridor Andrew Heaney, llevando a un corredor en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor Zach Plesac (4-3) en siete episodios.

Por los Angelinos Ohtani (14), líder jonronero de las Mayores, pegó de cuatro esquinas en el primer episodio.

La derrota la cargó el relevo puertorriqueño Alex Claudio (0-1) en un episodio.

Tags relacionados