Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Pillar regresa, Mets ganan, Villar da Hr y Reyes salva

Kevin Pillar, de los Mets, se coloca hielo en el rostro durante el partido del martes por la noche frente a los Bravos de Atlanta.

Kevin Pillar, de los Mets, se coloca hielo en el rostro durante el partido del martes por la noche frente a los Bravos de Atlanta.

Inspirados por el regreso de Kevin Pillar a la cueva y apoyados por jonrones de Jonathan Villar y Tomás Nido, los Mets de Nueva York superaron el martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Tommy Hunter conectó un inusitado hit, mientras que varios relevistas aportaron buenas actuaciones.

El dominicano Villar disparó un garrotazo de dos carreras en la tercera entrada y el boricua Nido resolvió el duelo en la novena, mediante un cuadrangular que rompió el empate, colocando la pelota en las butacas del jardín izquierdo, frente al cerrador de los Bravos, Will Smith.

Una noche después de ser impactado en el rostro por una recta a 95 mph, Pillar se encargó de entregar la tarjeta con las alineaciones al umpire del plato antes del juego. Fue un gesto que causó alivio ente los seguidores del pelotero y entre los integrantes de ambos equipos, quienes se mostraron consternados la víspera por lo ocurrido.

Con la cara notablemente hinchada y amoratada, Pillar pudo esbozar una sonrisa mientras estrechaba la mano de los cuatro umpires y del coach de los Bravos, Walt Weiss, quien le dio una palmada afectuosa en un hombro.

Se espera que Pillar se ausente por un largo periodo. Al menos por una noche, los Mets, un equipo diezmado por las lesiones, se las ingeniaron para salir adelante sin él.

El dominicano Marcell Ozuna empató por Atlanta mediante un sencillo de bate roto en la octava entrada, frente al dominicano Jeurys Familia (2-0).

Por los Mets, el dominicano Villar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, Nido de 4-1 con una anotada, Johneshwy Fargas de 3-1. El venezolano José Peraza de 4-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, William Contreras de 2-0, Pablo Sandoval de 1-0, Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El dominicano Ozuna de 4-1 con una empujada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Cardenales 5, Piratas 2

SAN LUIS -- Nolan Arenado bateó un jonrón de dos carreras, su cuarto garrotazo en el mismo número de juegos, y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Edman añadió tres sencillos y produjo dos carreras por San Luis, que volvió a casa tras perder tres duelos consecutivos en el parque de San Diego.

Los Cardenales lograron su cuarta victoria consecutiva ante Pittsburgh en esta campaña.

Arenado conectó su décimo cuadrangular de la campaña. Con dos outs en el primer inning, el toletero encontró un pitcheo en cuenta de 2-0 y envió la esférica a los asientos del jardín izquierdo, para empujar a Dylan Carlson, quien se había embasado con un boleto.

San Luis tomó una ventaja de 4-0 en la segunda entrada, con dos outs. Un sencillo de Edman al jardín izquierdo tomó mal colocado al cuadro para empujar a Harrison Bader y al panameño Edmundo Sosa, quien empujó una carrera en el tercer acto, por medio de un doblete con dos outs.

John Gant (3-3) lanzó cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo. Alex Reyes resolvió el noveno para aportar su duodécimo salvamento en 12 oportunidades

La derrota fue para JT Brubaker (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con una empujada, Erik González de 4-1 con una impulsada, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Sosa de 4-2 con una anotada y una empujada.

Filis 8, Marlins 3

FILADELFIA -- El emergente Ronald Torreyes rompió el empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y los Filis de Filadelfia remontaron para imponerse el martes 8-3 a los Marlins de Miami.

En el primer partido de los Filis desde la discusión en la cueva entre el piloto Joe Girardi y el jugador de cuadro dominicano Jean Segura, los Marlins se fueron arriba 3-1 con un jonrón de dos carreras de Jazz Chisholm Jr., que alcanzó las 100 mph y fue conectado al venezolano José Alvarado en la parte alta de la octava entrada.

Sin embargo, los Filis respondieron en la parte baja contra los relevistas Dylan Floro (2-2) y John Curtiss.

Rhys Hoskins conectó un sencillo con. un out. Siguió Alec Bohm con un doble productor que cayó frente a la cerca del jardín derecho.

El venezolano Odúbel Herrera se embasó con un sencillo de cuadro y Andrew Knapp recibió una base por bolas para llenar las almohadillas. Nick Maton remolcó con un sencillo y empató el partido.

Curtiss ingresó y el venezolano Torreyes le conectó el primer lanzamiento en su primer turno de bateo desde el 17 de abril. La pelota fue a dar a la línea del jardín izquierdo. Segura produjo otra carrera con un sencillo de campo. Bryce Harper remolcó dos con un sencillo para coronar una ofensiva de siete anotaciones.

Archie Bradley (1-1) ponchó al único bateador que enfrentó para alzarse con el triunfo en su primera presentación desde el 10 de abril.

El abridor de los Marlins, Cody Poteet, trabajó cinco entradas, en las que concedió tres imparables en la segunda apertura de su carrera, pero a los relevistas de Miami les hicieron ocho anotaciones en tres episodios.

Antes del partido, Girardi y Segura dijeron que se apreciaban uno al otro y estaban ansiosos por dejar atrás su incidente.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Jesús Aguilar de 4-0 y Sandy León de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1, una producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, una anotada, y Ronald Torreyes de 1-1, una anotada, dos impulsadas.

Rays 13, Orioles 6

BALTIMORE -- Mike Zunino conectó dos de los cinco jonrones que consiguieron los Rays de Tampa Bay el martes, para aplastar 13-6 a los Orioles de Baltimore, con lo cual hilvanaron su quinta victoria.

Brett Phillips y Austin Meadows conectaron tres vuelacercas en el segundo episodio, mientras que Ji-Man Choi logró un leñazo en las postrimerías del duelo, para que los Rays igualaran su mejor seguidilla de triunfos en el año.

Tampa Bay está cinco juegos encima de la marca de .500 (24-19), la mejor foja que ha ostentado en el año.

Baltimore ha perdido ocho de sus últimos 10 compromisos para caer a un récord de 6-16 como local, el peor en las Grandes Ligas. Fue el primero de 19 duelos previstos en esta campaña entre estos dos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Todos esos compromisos están apretujados en el calendario, del 18 de mayo al 29 de agosto.

Los Rays castigaron a Matt Hervey (3-4) en el segundo acto. Abrieron el inning con sencillos consecutivos y, un out después, Phillips encontró una recta de Hervey y colocó la pelota al otro lado de la verja del jardín derecho, para su segundo cuadrangular.

Andrew Kittredge (4-0) lanzó un episodio y dos tercios como relevista para cosechar la victoria.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 5-1 con dos anotadas, Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Willy Adames.

Por los Orioles, el dominicano Maikel Franco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 2-0 con una anotada.

Tags relacionados