Fundación impulsa la práctica del baloncesto entre jóvenes de escasos recursos
La selección de la fundación participará en un compromiso con seleccionados de Colombia en el torneo denominado “Copa de Naciones”
“Tenemos jóvenes que han dejado sus pueblos en búsqueda de perseguir sus sueños”, ese es el principal mensaje que transmite la fundación Luigi Linares Marte que se ha dedicado desde sus inicios a fomentar el baloncesto en el país.
La fundación cuenta con el programa “Scouts R.D” con el que forman a jóvenes de distintas partes de las zonas más rurales del país “dándoles la oportunidad de crecer y adquirir valores” mediante la práctica del basquetbol.
“Gracias a los profesores Luis Santiago, Fraymor Sosa, y Manuel Cruz, quienes han hecho un papel importante en nuestra institución poniendo el empeño cada día en su trabajo de dar a conocer sus conocimientos en cada unos de los jóvenes que entran a nuestra institución tomando en sí que cada uno de los profesores luchan por qué los jóvenes que pertenecen a nuestra institución sigan el deporte y dejen la calle dando con amor su conocimiento sin alguna solvencia económica”, dice un comunicado de la fundación.
La institución actualmente cuenta con 80 atletas, entre ellos jóvenes que provienen desde las provincias de Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, Santiago, así como muchos provenientes de varios barrios del gran Santo Domingo.
La selección de la fundación participará en un compromiso con seleccionados de Colombia en el torneo denominado “Copa de Naciones”.
“Actualmente nuestra institución tiene compromiso con la República de Colombia en unos de los torneos más importante para nuestra institución llamado Copa Naciones, el cual abrirá la puerta a jóvenes destacados en la disciplina de baloncesto. Nuestro compromiso es de llevar a jóvenes a otros países y poder becarlos en universidades de otro país para que consigo mismo puedan expandir su conocimiento y crecer en el baloncesto”, dice un mensaje enviado por la institución.
Sin recursos
Los problemas económicos también han afectado a la fundación que a pesar de que no cuenta con la obligación de pagarles a los entrenadores, aún tienen que costear los pasajes de los atletas y de la delegación además del mantenimiento del plantel en donde laboran.
“Estamos luchando a diario para que el ministerio de deportes y los empresarios que apoyan al deporte aporten un granito de arena para nosotros seguir avanzando como lo hemos estado haciendo siempre”, exclaman los mismos que agregan que continuarán avanzando sin importar las condiciones.