Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Y entonces, Pujols?

Durante varios días se nos había vendido la historia de que Albert Pujols se había ído en pleitos con los Angelinos porque le propusieron juego parcial, ser bateador designado o jugar primera base de vez en cuando.

Nos dijeron que Pujols se había incomodado y dijo que prefería lo pusieran en lista de waivers, que marcaran su eventual salida del equipo, y así sucedió. En cuestión de una semana, el dominicano quedó libre, y los Angelinos se quedan con el compromiso de pagarle los 22 millones restantes de este año.

Dos días después firma con los Dodgers de Los Angeles, un equipo de la Liga Nacional donde no hay designado, lo que significa que Pujols no estaría jugando cada dia a menos que le entreguen la primera base.

Es cierto que el club no ha ofrecido los detalles, eso lo harán este lunes, y ya podremo saber el real acuerdo”entre las partes”.

Los Dodgers tienen química ganadora, y lo vienen demostrando ahora cuando tienen un “hospital” en su roster. Desde el 9 de abril el estelar Cody Bellinger (jardinero central) está en lista de lesionados, y será en estos días cuando empezará a practicar. También puede ser primera base.

.- Max Muncy es el inicialista regular, este año ha estado más o menos bien. Su promedio está en .261 con 8 jonrones, 23 empujadas, frente a pitchers derechos batea.277-7-21, y ante el pitcheo zurdo lo hace para .222-1-2 en 36 turnos. Podrían sentarlo ante los zurdos y darle chance a Pujols.

.- ¿Cómo anda Pujols ante los zurdos? La teoria dice que los bateadores buenos le batean bien a todos, a los derechos y los zurdos, y Pujols no es excepción. Miro los números de su carrera: ante derechos .298- y 490 jonrones - (1 jonron cada 16.6 turnos).Ante los zurdos .298-177 (1 Hr. Cada 15.5). Es lo mismo, aunque todo cambia por su edad y baja en su producción general.

Los Dodgers tienen dos series próximas en la Americana, para poder usar el DH con Pujols. La primera, dos juegos ante Houston 25 y 26 de mayo, la segunda 3 ante Texas 11-12 y 13 de junio.

La pregunta es: ¿y por qué con los Dodgers? ¿Pondrán a Pujols de regular y Muncy irá a la segunda base? Es posible, y eso se sabrá tal vez hoy mismo. De lo contrario, no lo entiendo.

EL HOSPITAL: David Price, pitcher zurdo, está fuera de circulación..Perdieron al abridor Dustin May, uno de sus pilares para este año junto a Trevor Bauer y Clayton Kershaw.. Este fin de semana se lesión el short Corey Seager, al menos por 10 días, y tienen un montón de gente fuera… Ellos se han recuperado bastante, y se han pegado a Gigantes y San Diego en la lucha por el dominio de la División Oeste Liga Nacional.

BARRIDA. El viernes , Tampa derrotó a los Mets 3 por 2, quebrándole su racha de 7 victorias. Pero, la tropa del dominicano Luis Rojas la pasaría mal pues fueron barridos en los tres partidos de fin de semana, el sábado 12-5 y el domingo 7 por 1. En total, Tampa anotó 22 carreras por 8 de los Mets, que vieron su record caer a 18-16, aunque permanecen en la cima de la División Este .. Ayer fracasó el iniciador Marcus Stroman, y Manuel Margot, de Tampa, pegó de 4-2, su cuarto jonrón y 3 empujadas..-También la sacó Willy Adames, su 5to. del año. Los Mets siguen este lunes vs.Atlanta.

POR POCO: Los Yanquis también estaban camino de una barrida ante los Orioles, como visitantes, ganaron los dos primeros juegos 5 por 4 y 8 por 2, y ayer las cosas empezaron bien. Los Yanquis hicieron 4 carreras en el primer inning con jonrones de Gary Sánchez (5to.) y Clint Frazier (4to), sin embargo, el lanzador Jordan Montgomery no soportó . Los Orioles ganaron 10 por 6, Maikel Franco, de Baltimore, pegó su cuarto jonrón y lo disparóa su compatriota Wandy Peralta…Aaron Judge estuvo super caliente y ha elevado a 12 su total de jonrones en el año..El otro, Giancarlo Stanton, tiene dolores en una uña y está fuera de juego… Los Yanquis inician serie en Texas este lunes.

PICANTE: Rafael Devers disparó su jonrón 11 con 3 empujadas, en la derrota de Boston 5-6 ante los Angelinos. Devers sigue insoportable, batea .278.-11-34, y Boston tiene 25-17, líder de su grupo.. Boston sigue este martes ante Toronto… Yermin Mercedes se ha apagado un poco. En los últimos 15 dias batea para .245 con 1 jonron, 7 empujadas..Su promedio está en .358. Sigue líder bate de la Liga Americana, y el cubano Yordan Alvarez, de Houston, está segundo con .348..

Tags relacionados