Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

NEGOCIACION

Pujols aceptó con Dodgers tener rol de sustituto; su contrato será oficializado este lunes

El dominicano recibirá de los Esquivadores un monto de 420 mil dólares por el resto del año, Anaheim cubrirá la mayor parte de su contrato

Albert Pujols pudiera estar integrándose a los Dodgers entre lunes y martes

Albert Pujols pudiera estar integrándose a los Dodgers entre lunes y martes

El contrato del dominicano Albert Pujols con los Dodgers se espera sea hecho oficial este lunes.

Mientras los Angelinos, su anterior equipo pagarían estarían pagando la mayor parte del salario de 30 millones de dólares de Pujols, los Esquivadores estarían pagando una porción prorateada del salario mínimo de 570 mil dólares, el cual rige en las Grandes Ligas, de acuerdo a lo externado por David O´Brien, de The Athletic.

Se estima que el monto que devengaría el futuro inmortal por parte de los Dodgers sería de 420 mil dólares y los Angelinos se encargarán del resto.

Incluso, Pujols aceptó la idea de tener un rol limitado con los Dodgers, luego qye ambas partes conversaron acerca de esta situación, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Los Esquivadores traen a Pujols a su equipo como ayuda de un bate derecho saliendo desde la banca. El club apenas está bateando para .217 contra pitchers zurdos, uno de los peores del circuito.

En la presente temporada, su último año de un contrato de 10 con los Angelinos, su promedio es de .198, con cinco jonrones y 12 vueltas remolcadas en 24 juegos y 86 turnos oficiales, tres transferencias y 13 ponches.

Es miembro del aristocrático club de los 600 jonrones con 667. Le faltan 33 jonrones más para llegar a 700 de por vida, exclusivo club en las mayores. Con 600 o más, figuran Barry Bonds 762; Hank Aaron 755; Babe Ruth 714; Alex Rodríguez 696; Albert Pujols 667 y Willie Mays con 665. En el listado de hits de todos los tiempos ocupa el lugar 13 con 3.253.

En los Dodgers, equipo de la Liga Nacional donde no existe la figura del bateador designado, figura Max Muncy como primera base titular.

Muncy en la actualidad, sin el partido de anoche; tiene promedio de .243; 28 hits, ocho jonrones y 22 vueltas remolcadas en 115 turnos oficiales, logrados en 36 partidos.

Los Dodgers también cuentan con Cody Bellinger, lo que motiva a cuestionamiento sobre la oportunidad de juego del dominicano, debido a que solo tendría un espacio seguro cuando el conjunto del Oeste de la Liga Nacional, visite uno de la Liga Americana, en los partidos interligas.

Otra posibilidad de juego es que Muncy, que puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro sea movido por el dirigente Dave Roberts para aprovechar el bateo de poder del quisqueyano.

Lo cierto es que están fuera jugadores en el equipo de los Dodgers, lo que abrió el espacio para Pujols.

Entre los que están fuera de acción figuran Cody Bellinger y Zach McKinstry por lesiones; Edwin Ríos, quien se sometió a una cirugía del hombro y AJ Pollock, quien se resintió la corva izquierda el viernes, parece estar rumbo a la lista de lesionados por par de semanas.

Todo parece indicar que la posición de Pujols será la del bate derecho en la banca, como una forma de enfrentar las dificultades que ha tenido el conjunto contra los lanzadores zurdos en las últimas temporadas.

Tags relacionados