Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PACTO

Los Dodgers firman a Albert Pujols por el resto de la campaña

El dominicano se queda en la misma ciudad y estaría viniendo desde la banca con los Esquivadores

Albert Pujols no permaneció mucho tiempo como agente libre y pactó con los Dodgers

Albert Pujols no permaneció mucho tiempo como agente libre y pactó con los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el dominicano Albert Pujols por lo que resta de la temporada 2021 de la MLB luego de que el dominicano terminó su proceso de ser puesto para asignación por los Angels de Los Ángeles hasta convertirse en agente libre.

El equipo no ha hecho oficial el movimiento. De acuerdo con Jorge Castillo del LA Times, el contrato es para formar parte del roster de Grandes Ligas y se vencerá al finalizar la temporada.

Pujols se convirtió en agente libre el jueves luego de ser puesto en asignación por los Angels. En lo que va de la temporada ha bateado .198 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas.

De por vida, el próximo miembro del Salón de la Fama tiene 667 jonrones siendo el quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas, está a 29 palos de vuelta entera para empatar a Alex Rodríguez.

Aunque se había dicho que Pujols tendría interés en volver con los Cardenales de San Luis, equipo con el que jugó sus primeras once temporadas como ligamayorista, las posibilidades de una reunión eran remotas, según los reportes.

Los Dodgers llegaron al juego del sábado con un OPS de .663 contra lanzadores zurdos rivales esta temporada, 136 puntos menos que el OPS del equipo contra los derechos.

Pujols, uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol, podría ayudar con eso. Pujols estaba bateando solo .198/.250/.372 en sus primeras 92 apariciones al plato esta temporada, pero su porcentaje de slugging esperado de .513 sugirió que también había tenido mala suerte.

Es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 667 jonrones y 13° en la lista de todos los tiempos con 3,253 hits. Es un tres veces ganador del MVP de la Liga Nacional y dos veces campeón de la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals, Pujols tiene un promedio de por vida de .298 y un OPS de .921. Es 10 veces Todos Estrellas All-Star y había sido el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas.

Pujols estaba en una mala racha de 43-7 cuando fue cortado.

Tags relacionados