Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

NBA

Dallas asegura el sexto lugar, Warriors y Grizzlies por noveno

Luka Doncic, base de los Mavericks de Dallas, recibe una falta de Freddie Gillespie, de los Raptors de Toronto.

Luka Doncic, base de los Mavericks de Dallas, recibe una falta de Freddie Gillespie, de los Raptors de Toronto.

Luka Doncic se acreditó su undécimo “triple doble” de la temporada y los Mavericks de Dallas aseguraron el sexto sitio de la Conferencia Oeste para los playoffs, al imponerse el viernes 114-110 sobre los Raptors de Toronto.

El esloveno consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias por Dallas, que evitó la necesidad de disputar el minitorneo de playoffs de la próxima semana.

Kristaps Porzingis, quien finalizó con 21 puntos y 10 rebotes, atinó un triple en el primer disparo del encuentro, y los Mavs no volvieron a mirar atrás, en lo que fue su último partido como locales en la campaña regular.

Los disminuidos Raptors se acercaron en los últimos compases. Toronto recurrió sólo a siete jugadores, entre los que no figuraba ninguno de sus siete mejores anotadores.

En buena medida, las ausencias obedecieron a lesiones, pero también a que la temporada regular se extingue y los Raptors no tienen siquiera aspiraciones de colarse en el minitorneo.

Grizzllies 107, Sacramento 106

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Justise Winslow logró sus mejores números en la temporada, con 25 puntos y 13 rebotes, y los Grizzlies de Memphis resistieron al final para superar el viernes 107-106 a los Kings de Sacramento.

Killian Tillie y Xavier Tillman sumaron 16 puntos cada uno por Memphis. Tillman añadió 10 rebotes.

John Konchar finalizó con 15 tantos.

Louis King lideró a Sacramento con 27 puntos, la mayor cifra en su carrera, mientras que Damian Jones añadió 17.

Justin James anotó 16 tantos, luego de imponer la mejor marca de su carrera el jueves, cuando hizo 31 en la derrota de Sacramento ante Memphis.

Los Kings tuvieron la oportunidad de ganar el duelo en los últimos segundos, pero un intento de triple de Terence Davis rebotó en el aro y Memphis escapó con el triunfo.

El duelo carecía de relevancia para estos equipos. Los Kings quedaron fuera de la postemporada el jueves. Memphis se medirá con Golden State el domingo, en un compromiso que definirá al octavo y noveno sitio para el minitorneo de la Conferencia Oeste.

Warriors 125, Pelicans 122

SAN FRANCISCO (AP) — Jordan Poole encestó en bandeja a 21,4 segundos del final y convirtió dos tiros libres con apenas décimas restantes para que los Warriors de Golden State superaran el viernes 125-122 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Poole totalizó 38 puntos, la mayor cantidad en su carrera, pese a llevarse un susto en el tercer periodo, cuando pareció que había sufrido una lesión grave.

Los Warriors preservaron apenas la ventaja en una noche en que Stephen Curry y otros astros recibieron descanso para reponerse de distintas dolencias.

Nickeil Alexander-Walker anotó 30 puntos y dio a Nueva Orleáns la ventaja con 25,9 segundos por disputarse. Respondió así a un enceste de Eric Paschall por los Warriors.

Mychal Mulder añadió 28 unidades, el mayor número en su carrera, y Golden State hilvanó su quinto triunfo, todos en casa, incluidas victorias seguidas el lunes y el martes ante los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, Utah y Phoenix.

Rockets 122, Clippers 115

HOUSTON (AP) — Kelly Olynyk anotó 20 puntos y se quedó a un rebote de un “triple doble”, en el encuentro que los Rockets de Houston ganaron el viernes 122-115 a los Clippers de Los Ángeles para cortar una racha de siete derrotas.

Houston se aprovechó de un equipo que dio descanso a varias figuras.

Olynyk sumó 11 asistencias y neve rebotes para que los Rockets se llevaran su primera victoria desde el 29 de abril.

Los Clippers prescindieron de Paul George, Kawhi Leonard y Patrick Beverley. Los tres recibieron descanso en el segundo de dos duelos en noches consecutivas.

El conjunto angelino busca tener a su plantel en las mejores condiciones posibles para los playoffs.

La derrota, junto con un triunfo conseguido el viernes por Denver, deja a los Clippers empatados en el tercer sitio de la Conferencia Oeste, cuando les resta un partido de la campaña regular.

Tags relacionados