Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL

Kershaw poncha a 11, Machado doble y sencillo con dos empujadas, Alcántara pierde, Montero salva

Max Muncy, de los Dodgers, felicitado por Mookie Betts y Corey Seager tras batear un jonrón de tres carreras, mientras el cátcher de los Marlins Chad Wallach espera.

Max Muncy, de los Dodgers, felicitado por Mookie Betts y Corey Seager tras batear un jonrón de tres carreras, mientras el cátcher de los Marlins Chad Wallach espera.

Max Muncy conectó un cuadrangular de tres carreras en un segundo inning con ocho llegadas al plato, Clayton Kershaw batió su récord del año con 11 abanicados, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-6 a los Marlins de Miami.

Mookie Betts y Austin Barnes sacudieron dobles remolcadores para el actual campeón de la Serie Mundial, que parece estar saliendo de una mala racha de tres semanas. Los Ángeles encadenaron su tercer triunfo, el cuarto en cinco fechas, tras lograr una ventaja temprana de 8-0 y aguantaron el tipo cuando Miami anotó cinco veces ante Kershaw.

Kershaw (6-3) ganó por sexta vez en ocho aperturas a pesar de igualar su peor registro de la temporada con cinco carreras limpias en seis innings. El pitcher bateó un sencillo remolcador y anotó en la impresionante segunda entrada de los Dodgers, que incluyó seis hits seguidos.

El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años en la MLB. Cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato en siete hits, con dos boletos y tres abanicados.

El curazoleño Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2, con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 0-0, con una remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada.

Padres 5, Cardenales 4

SAN DIEGO (AP) - Joe Musgrove trabajó cinco innings para su primer victoria desde un juego sin hits ni anotaciones el 9 de abril, y San Diego derrotó el viernes 5-4 a San Luis en su primer duelo desde que los Padres eliminaron a los Cardenales en los playoffs la temporada pasada.

Musgrove (3-4) había perdido cuatro decisiones en cinco aperturas desde que lanzó el histórico juego para los Padres en Texas. El viernes limitó a los Cardenales a una carrera y cinco hits en una labor con cuatro pases por bolas que adornó con cinco ponches.

Mark Melancon lanzó la novena para su 13er salvamento en otras tantas oportunidades, la mejor marca en las mayores, y permitió únicamente un jonrón solitario de Nolan Arenado con dos outs, el séptimo para el toletero esta temporada.

San Diego bateó solo cuatro hits pero recibió 12 boletos ante cinco lanzadores de los Cardenales.

El cubano Johan Oviedo (0-2) cargó con la derrota luego de ceder tres anotaciones y dos hits. Además, abanicó a cinco y no dio pasaportes.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una impulsada. El panameño Edmundo Sosa de 0-0, con una anotada. El cubano Johan Oviedo de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 2-0, con una remolcada. Los dominicanos Manny Machado, de 3-2 con un doble, una anotada y dos empujadas e Iván Castillo de 2-0.

Rockies 9, Rojos 6

DENVER (AP) — Garrett Hampson abrió el primer inning con un triple, que figuró entre los 15 imparables conseguidos por los Rockies de Colorado, quienes se impusieron el viernes 9-6 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies le cayeron a palos a Wade Miley (4-3), quien en su apertura anterior había logrado un juego sin hit ante los Indios de Cleveland, el 7 de mayo.

Esta vez, el intento por lograr un doble cero quedó frustrado desde el segundo lanzamiento, cuando Hampson disparó el triplete.

Hampson anotó gracias a un error de Miley en un tiro, cuando intentaba retirarlo en los senderos.

Asimismo, Hampson logró un sencillo y un jonrón, mientras que Charlie Blackmon y el venezolano Yonathan Daza aportaron tres hits por cabeza.

Con ello, hubo apoyo suficiente para el abridor venezolano Germán Márquez, quien cumplió con una sólida apertura.

Los Rockies anotaron cuatro veces en la tercera entrada, gracias a cinco hits y un boleto. Pusieron fin a la labor de Miley después de tres hits más en el inicio de la cuarta entrada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, Elías Díaz de 5-1 con una remolcada, Márquez de 2-1 con una impulsada.

Nacionales 17, Diamondbacks 2

PHOENIX (AP) — Trea Turner abrió el juego con un jonrón, Yan Gomes sacudió cinco hits y los Nacionales de Washington arrollaron el viernes 17-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El noveno cuadrangular de Turner esta temporada, en el segundo lanzamiento de Riley Smith y que se marchó a la grada entre el jardín izquierdo y central, era solo el comienzo para Washington. Josh Bell y el brasileño Gomes batearon sendos dobles remolcadores que dieron a Max Scherzer una ventaja de 6-0 antes de que tuviese ocasión de subir al montículo.

Kyle Schwarber conectó un vuelacercas solitario en el segundo y un doble remolcador del dominicano Víctor Robles puso el 8-0 en la pizarra en el tercero.

Eso fue más que suficiente para Scherzer (3-2), quien dominó a unos Diamondbacks mermados por las bajas. El veterano derecho se anotó el triunfo tras lanzar cinco episodios con pelota de dos hits, con siete abanicados y un pase por bolas.

Las 17 anotaciones fueron el mejor resultado de la temporada para los Nacionales, que también batieron su récord de hits con 22.

Smith (1-2) estuvo apenas tres entradas en la lomita para Arizona. Cargó con la derrota luego de permitir ocho anotaciones limpias y ocho hits.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 2-1, con una anotada. Los dominicanos Juan Soto de 5-1, con una anotada y una producida; Starlin Castro de 6-0, con una anotada; Víctor Robles de 2-2, con dos remolcadas. El panameño Paolo Espino de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 6-5, con cuatro anotadas y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, con una remolcada; David Peralta de 3-2, con una anotada.

Marineros 7, Indios 3

SEATTLE (AP) - El cotizado prospecto Jarred Kelenic convirtió su primer hit en las mayores en un recuerdo memorable con un jonrón de dos carreras y bateó un par de dobles, y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 7-3 a los Indios de Cleveland.

Tras marcharse con la cuenta en blanco en su debut el jueves, Kelenic puso a la afición a sus pies en el tercer inning con el primer bambinazo de su carrera profesional: un lanzamiento fuera de tempo de Aaron Civale que se fue a 403 pies por entre los jardines derecho y central.

Kelenic, de 21 años, es el jugador más joven de los Marineros en conectar un cuadrangular desde Adam Jones en 2006 y, como Kyle Lewis, la sacó del parque en su primer imparable en la liga.

Civale (5-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras limpias, su peor marca de la temporada, en seis entradas y dos tercios en las que cedió siete hits y abanicó a seis.

El abridor de Seattle, Chris Flexen (4-1), concedió una llegada al plato en cinco episodios y dos tercios para su tercera victoria consecutiva. El dominicano Rafael Montero sacó el último out y sumó su quinto salvamento del año.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-2; Andrés Giménez de 0-0, con una anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-0; Franmil Reyes de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-1. El venezolano Luis Torrens de 3-0, con una remolcada.

Tags relacionados