Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Ozuna, Laureano y Vlady dan Hr, Montás gana, Mets caen

Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, se toma una selfi imaginaria en la antesala, tras conectar un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee.

Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, se toma una selfi imaginaria en la antesala, tras conectar un jonrón ante los Cerveceros de Milwaukee.

Marcell Ozuna y Ozzie Albies conectaron jonrones seguidos, algo que los bateadores de Atlanta no habían logrado en la campaña, y los Bravos cortaron una racha de tres derrotas al doblegar el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Atlanta ganaba por 2-1 antes de que Ozuna y Albies aportaran sus respectivos vuelacercas ante el relevista Eric Lauer.

En el primer lanzamiento que hizo Lauer en el quinto acto, el dominicano Ozuna envió la pelota a 439 pies del plato por todo el jardín central. La pelota rebotó en el letrero de American Family Insurance, en la parte inferior de la pizarra.

Ozuna escuchó un coro de abucheos de parte de los fanáticos de Milwaukee, cuando se detuvo en la antesala para fingir que se tomaba una selfi. Se trata de una celebración que comenzó a realizar en los jonrones desde la postemporada pasada.

Tras el garrotazo, Albies llegó para encontrar un lanzamiento con cuenta de 3-2 y poner la pelota al otro lado de la barda del bosque central, a unos 425 pies.

Drew Smyly (2-2) quien firmó un contrato por un año y 11 millones de dólares con los Bravos antes de esta campaña, comenzó a dar señales de mejoría, tras un primer mes aciago.

La derrota fue para Adrian Houser (3-4).

Por los Bravos, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-0 con una anotada, William Contreras de 2-1 con una anotada, Ender Inciarte de 4-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Ozuna de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-2 con una anotada y una remolcada, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Pablo Reyes de 2-0.

Atléticos 6, Mellizos 1

MINNEAPOLIS (AP) — El dominicano Ramón Laureano disparó el primero de cuatro jonrones de Oakland y su paisano Frankie Montas trabajó seis entradas con solidez para que los Atléticos derrotaran el viernes 6-1 a los decaídos Mellizos de Minnesota.

Sean Murphy y Stephen Piscotty sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras y Mark Canha contribuyó con otro vuelacercas como bateador emergente. Los Atléticos han ganado cinco de siete encuentros.

Montas (5-2) permitió una carrera y cuatro hits en su tercera victoria consecutiva. Tiene marca de 3-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 3.11 en tres aperturas en mayo después de registrar una efectividad de 6.20 en cinco aperturas durante abril.

Matt Shoemaker (2-4) permitió tres de los cuadrangulares de los Mellizos. Concedió cinco carreras en seis entradas.

Josh Donaldson conectó un jonrón para Minnesota, que acumula cinco descalabros al hilo.

Laureano consiguió su octavo vuelacercas de la campaña en la tercera entrada: un bambinazo solitario cuando iban dos outs. Murphy disparó su quinto jonrón en el quinto inning y Piscotty su cuarto un episodio después.

Montas mantuvo a los Mellizos en blanco hasta que Donaldson le conectó el cuadrangular en el primer turno de la sexta.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-1 y Willians Astudillo de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-0, y Miguel Sanó de 1-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-1, una anotada, una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Rays 3, Mets 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Brett Phillips pegó un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay frenaron la racha ganadora de siete juegos de los Mets de Nueva York, al superarlos el viernes por 3-2.

Luego de que los abridores Tyler Glasnow y David Peterson lanzaron una sólida pelota hasta los últimos capítulos, los Rays remontaron ante el bullpen de los Mets.

Con la pizarra empatada 2-2, Tampa Bay llenó las bases cuando había un out en la novena ante Miguel Castro (0-1), gracias a una base por bolas para Brandon Lowe, un sencillo de Willy Adames y un pasaporte a Mike Zunino.

El relevista Aaron Loup ponchó a Joey Wandle antes del sencillo de Phillips.

Peter Fairbanks (1-0) trabajó la novena.

Glasnow ponchó a 10 bateadores en ocho entradas, permitiendo dos carreras y cinco imparables. Retiró a los primeros 14 bateadores antes de que Kevin Pillar pegara un sencillo al cuadro en la quinta y Jonathan Villar le siguiera con un jonrón.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Peraza de 3-1.

Por Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0; Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una producida; Adames de 3-1.

Filis 5, Azulejos 1

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Rhys Hoskins conectó un doblete de tres carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 5-1 a los Azulejos de Toronto.

J.T. Realmuto volvió a la alineación de inicio de Filadelfia, un día después de ingresar en la lista de los lesionados, en relación con los protocolos de COVID-19. Gestionó un boleto con las bases llenas que igualó la pizarra 1-1 en el séptimo capítulo.

El cátcher estelar se fue de 4-0 como bateador designado. Experimentó fiebre y otros malestares el miércoles por la noche, pero obtuvo el visto bueno de la oficina de las mayores para regresar.

Tim Mayza reemplazó al relevista Trent Thornton (1-1) con dos hombres a bordo y un out en la séptima entrada. El lanzador de Toronto dio un boleto a Bryce Harper y otro a Realmuto.

Hoskins siguió con un doblete ante Mayza para colocar la pizarra 4-1. Alec Bohm añadió un doble remolcador en ese mismo inning.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. dio a los Azulejos la ventaja por 1-0 con un cuadrangular en el sexto episodio, ante Vince Velázquez.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada. El venezolano Odúbel Herrera de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2.

Astros 10, Rangers 4

HOUSTON (AP) — Martín Maldonado sacudió un jonrón y empujó tres carreras para que los Astros de Houston aplastaran el viernes 10-4 a los Rangers de Texas, con lo cual se apuntaron su cuarto triunfo al hilo.

Zack Greinke brindó una labor destacada de siete innings. Kyle Tucker y Myles Straw lo respaldaron con un par de hits y dos remolcadas por cabeza.

El puertorriqueño Maldonado, quien finalizó con dos hits, descargó un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo en el quinto acto, para estirar a 10-2 la ventaja de Houston. Además, tramitó un boleto con las bases llenas como parte de un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

Tucker bateó un sencillo productor en el segundo episodio, que deparó una cosecha de tres carreras, y otro en el tercero, antes de anotar en una doble matanza.

Straw pegó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió también una base por bolas que derivó en una carrera durante el tercer acto.

Greinke (3-1) toleró tres carreras y siete hits durante una faena que incluyó cinco ponches.

Wes Benjamin (0-2) admitió tres carreras y el mismo número de imparables y boletos a lo largo de un inning y dos tercios.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-2 con una anotada y una empujada, Andy Ibáñez de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas. Los boricuas Carlos Correa de 2-1 con tres anotadas, Maldonado de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.