Listin Diario Logo
20 de junio 2021, actualizado a las 01:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 15 de mayo de 2021

NBA

Wizards al minitorneo, Sixers quedan primero en Este

  • Wizards al minitorneo, Sixers quedan primero en Este

    Russell Westbrook, de los Wizards, lanza sus tenis al público luego del partido del viernes por la noche en el baloncesto de la NBA.

AP
Washington

Russell Westbrook logró su primer “triple doble” desde que rompió el récord de Oscar Robertson, y los Wizards de Washington derrotaron el viernes 120-105 a los Cavaliers de Cleveland, para asegurar un pasaje al minitorneo de playoffs.

Westbrook, quien esta semana se convirtió en el nuevo rey de los triples dobles, sumó 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes. Llegó así a 183 triples dobles, incluidos 37 en esta campaña, en la que marcha como líder dentro de ese rubro.

Davis Bertans anotó 17 tantos, mientras que Rui Hachimura y Robin López consiguieron 14 por cabeza. Cada jugador de los Wizards aportó cifras de dos dígitos.

Washington aseguró un puesto en el minitorneo que involucra al séptimo, octavo, noveno y décimo sitio de cada conferencia.

El viernes, la liga anunció que los duelos del minitorneo se disputarán el próximo martes. El séptimo enfrentará al octavo en el primer partido y el noveno al décimo en el segundo.

El perdedor del primer partido recibirá al ganador del segundo el 20 de mayo.

Nuggets 104, Pistons 91

DETROIT (AP) — Markus Howard contabilizó 20 puntos, Nikola Jokic aportó un “triple doble” y los Nuggets de Denver dieron un paso para mejorar su sitio de preclasificados en la postemporada, al vencer el viernes 104-91 a los Pistons de Detroit.

Howard logró el mayor número de unidades en su carrera. Jokic totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias por Denver (47-24), que mejoró a un récord de 3-0 en una gira de cuatro visitas, con la que pondrá fin a su campaña regular.

Los Pistons (20-51) cayeron por undécima ocasión en 13 partidos. Hamadou Diallo los lideró con 18 puntos, Tyler Cook añadió 17 y Deividas Sirvydis logró la mejor marca de su carrera con 16.

Detroit contó sólo con ocho jugadores uniformados. El de mayor experiencia era Jahlil Okafor, de 25 años.

Sixers 122, Magic 97

FILADELFIA (AP) — Seth Curry anotó 20 puntos y los 76ers de Filadelfia aseguraron el primer puesto de la Conferencia Este para la postemporada, al aplastar el viernes 122-97 al Magic de Orlando.

Joel Embiid sumó 13 unidades y 11 rebotes, mientras que Ben Simmons contribuyó con 13 puntos y nueve asistencias, para que Filadelfia mejorara a una foja de 48-23.

Los Sixers podrían haber asegurado el sitio de primer preclasificado hace unos días, pero cayeron el martes en Indiana y el jueves en Miami. Embiid no jugó ante los Pacers debido a una enfermedad, y participó sólo 25 minutos en el encuentro ante el Heat.

Pero el camerunés lució más activo en el segundo cuarto ante el diezmado Magic, y ayudó a que Filadelfia superara a Orlando por 39-19 en el periodo para tomar el control firme del duelo.

Embiid mostró el carácter que lo ha convertido quizás en el deportista más querido de Filadelfia, cuando se enfrascó en un altercado con Shane Bacon, a 3:16 minutos de que concluyera ese segundo cuarto.

Se le marcó una falta técnica.

Jazz 109, Thunder 93

OKLAHOMA CITY (AP) — Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y el Jazz de Utah doblegó el viernes 109-93 al Thunder de Oklahoma City, para dar otro paso a la conquista del primer puesto de la Conferencia Oeste para los playoffs.

El Jazz ostenta la mejor foja de la liga y tiene una ventaja de un juego y medio sobre Phoenix, que descansó, en la puja por el puesto de primer preclasificado del Oeste.

Utah puede asegurar el sitio de honor si se impone en su visita dominical a Sacramento o si los Suns caen ante San Antonio en cualquiera de los encuentros de una serie de sábado y domingo.

Jordan Clarkson consiguió 18 puntos y Rudy Gobert añadió 16, además de capturar 18 rebotes por el Jazz, que había perdido dos duelos en fila. El base estelar Michael Conley volvió tras perderse nueve partidos por una lesión en la corva derecha y anotó 10 puntos en 16 minutos.