Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Plesac se acerca al no hit, Ramírez y Reyes dan Hr, Castillo es apaleado, Sierra y Tapia, dos hits

Zach Plesac, de los Indios, realilza un lanzamiento en su partido del jueves frente a los Marineros de Seattle en el béisbol de las Grandes Ligas.

Zach Plesac, de los Indios, realilza un lanzamiento en su partido del jueves frente a los Marineros de Seattle en el béisbol de las Grandes Ligas.

Zach Plesac se quedó a seis outs de completar el primer juego sin hit de Cleveland en 40 años y frenó a Seattle hasta el octavo inning, y los Indios vencieron el jueves 4-2 a los Marineros.

Los esperados debuts de los prospectos de Seattle Jarred Kelenic y Logan Gilbert quedaron eclipsados por la magistral lección de Plesac desde la lomita.

Si intento por lograr el primer juego sin hits ni carreras en contra de Cleveland desde 1981 terminó cuando J.P. Crawford abrió el octavo episodio con un sencillo de línea bateada que esquivó el guante del dominicano Amed Rosario.

Plesac (3-3) admitió la primera carrera instantes más tarde cuando Dylan Moore sacudió un jonrón de dos anotaciones. El derecho, que se apuntó el triunfo, acabó con dos abanicados y tres boletos en 96 lanzamientos.

La derrota fue a la foja de Gilbert (0-1), que realizó 71 lanzamientos en cuatro innings y ponchó a cinco.

Bryan Shaw logró su primer salvamento del año tras lanzar el último tercio de entrada del juego.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, con una anotada; José Ramírez de 4-1, un jonrón con una anotada y dos remolcadas; Franmil Reyes de 4-1, un jonrón con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0.

Rockies 13, Rojos 8

DENVER (AP) — Josh Fuentes bateó de jonrón por segundo juego consecutivo para respaldar una faena de siete innings en blanco por parte de Chi Chi González, y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves 13-8 a los Rojos de Cincinnati.

González (2-1) permitió cuatro hits espaciados en lo que fue su actuación más prolongada de la campaña. Recetó un par de ponches, regaló un boleto y abandonó la lomita después de efectuar 88 lanzamientos.

Jonathan India y el bateador emergente Tyler Stephenson pegaron sendos vuelacercas hacia el final del duelo por los Rojos, que recortaron un déficit de 10-0 a 10-8 mediante ocho carreras en el octavo inning.

Fuentes disparó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada frente al dominicano Luis Castillo, y añadió un sencillo en un racimo de cinco anotaciones de Colorado durante el cuarto acto.

Añadió otro sencillo productor en el sexto, para totalizar cuatro empujadas, la mayor cifra en su carrera. Connor Joe aportó dos hits y tres remolcadas por los Rockies, que comenzaron con el pie derecho una serie de cuatro compromisos.

Castillo (1-5), el abridor del juego inaugural de la campaña por Cincinnati, aceptó ocho carreras y 10 imparables en tres capítulos y dos tercios. Tiene una foja de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Castillo de 1-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Yonathan Daza de 4-3 con dos anotadas.

Astros 4, Rangers 3

HOUSTON (AP) — Myles Straw anotó gracias a un lanzamiento descontrolado en la undécima entrada para dar el jueves a los Astros de Houston la victoria por 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Después de que los Rangers llenaron las bases con un pasaporte intencional a Alex Bregman, Chas McCormick llegó a la caja de bateo.

El relevista Brett Martin (0-1) efectuó a continuación un pitcheo con cuenta de 1-2 que se escapó. Straw anotó desde la antesala.

Brooks Raley (1-2) dejó varados a corredores en las esquinas en la parte alta del inning, para llevarse la victoria.

El venezolano José Altuve dio a los Astros al ventaja por 3-2 en la segunda entrada, con un doble de tres carreras por la raya del jardín izquierdo.

Willie Calhoun logró un cuadrangular ante el primer lanzamiento del abridor dominicano de Houston, Cristian Javier. Logró así el primer jonrón en su carrera.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con tres impulsadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-0.

Marlins 5, Diamondbacks 1

PHOENIX (AP).-- Trevor Rogers trabajó seis sólidos innings, Jesús Aguilar sacudió tres hits más y los Marlins de Miami superaron 5-1 el jueves a los Diamondbacks de Arizona.

Rogers (5-2), que está siendo uno de los mejores novatos de la Liga Nacional, se anotó el triunfo al permitir una carrera y cuatro hits en una labor que adornó con siete ponches y dos pasaportes.

El venezolano Miguel Rojas, Corey Dickerson y Adam Duvall conectaron dos hits y remolcaron una cada uno para los Marlins, que se repartieron las victorias en la serie de cuatro juegos con Arizona.

Tras batear nueve hits en 17 turnos al bate con tres jonrones y siete remolcadas en la serie, Aguilar tiene un promedio de bateo de .362 a domicilio esta temporada. El primera base venezolano se embasó en sus 18 partidos como visitante y logró hits en 17 de ellos.

El abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly (2-4), cargó con la derrota tras conceder tres anotaciones y siete hits en seis entradas y un tercio, en las que abanicó a cuatro y dio dos pases por bolas.

Los Marlins inauguraron la pizarra en el tercer episodio cuando el dominicano Magneuris Sierra llegó al plato en un sencillo de Rojas tras conectar un doble.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-2, con una anotada y una producida; Jesús Aguilar de 5-3, con una anotada y una impulsada; Sandy León de 4-0. El dominicano Magneuris Sierra de 4-2, con una anotada. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2; Eduardo Escobar de 4-0.

Tags relacionados