Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Borussia Dortmund golea 4-1 al Leipzig y se corona en la Copa de Alemania

Los jugadores del Borussia Dortmund festejan tras ganar la Copa de Alemania con un triunfo sobre Leipzig en la final del jueves.

Los jugadores del Borussia Dortmund festejan tras ganar la Copa de Alemania con un triunfo sobre Leipzig en la final del jueves.

Erling Haaland y Jadon Sancho aportaron dobletes respectivos por el Borussia Dortmund, que soportó un intento de reacción de Leipzig bajo la lluvia y terminó goleando el jueves por 4-1 para coronarse en la Copa de Alemania.

El capitán Marco Reus estuvo involucrado en los cuatro goles del Dortmund, que obtuvo la copa por quinta vez y privó a Leipzig de lo que hubiera sido su primera coronación.

Haaland volvió luego de ausentarse casi tres semanas por una lesión muscular. Sin embargo, fue Sancho quien dio la ventaja al Dortmund a los 5 minutos, mediante un disparo a segundo palo.

A los 28, Haaland eludió a Dayot Upamecano y marcó la segunda diana. Reus y Sancho se combinaron para hacer el 3-0 antes del intermedio.

Leipzig impactó un poste antes de que el español Dani Olmo recompensara la presión ejercida por su equipo, al acortar diferencias por medio de un certero disparo desde fuera del área a los 71.

Sancho erró una buena oportunidad en un mano a mano con el portero Peter Gulacsi, antes de que Haaland lograra cifras definitivas a los 87.

La final del año pasado fue la primera en la historia en disputarse sin público en el estadio. Los aficionados fueron excluidos también el jueves, ante las precauciones que se mantienen en pie con motivo de la pandemia.

Tags relacionados