Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Albert Pujols pasa por waivers y ya es un agente libre

Albert Pujols quiere extender su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Albert Pujols quiere extender su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

Albert Pujols ha pasado por waivers sin ser reclamado y es ahora un agente libre.

Los Angelinos designaron para asignación al toletero dominicano de 41 años hace una semana, lo cual les dio siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers irrevocables.

Si Pujols hubiese sido reclamado por otro equipo, dicho club habría tenido que pagarle el resto de su salario para el 2021 (casi US$30 millones). Al no ser reclamado el veterano, Los Ángeles-Anaheim ahora es responsable de ese sueldo.

Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados tras ser designados para asignación pueden ser enviados a liga menor, pero los que tienen al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas pueden rechazar esa asignación y convertirse en agentes libres.

La salida de los Angelinos de Pujols le pone fin a su estadía en Anaheim. Los Angelinos le dieron un contrato de 10 años y US$240 millones tras la temporada del 20211. En 1,181 partidos con Los Ángeles-Anaheim, el quisqueyano bateó .256 con 222 jonrones y OPS de .758. El primera base había bateado .328 con OPS de 1.037 con los Cardenales del 2001 al 2011, siendo tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces campeón de la Serie Mundial.

Pujols es quinto en la historia de las Mayores con 667 cuadrangulares y 14to con 3,253 hits. Además, es uno de apenas seis jugadores con al menos 500 vuelacercas y 3,000 imparables, junto a Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.