Listin Diario Logo
23 de junio 2021, actualizado a las 06:10 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de mayo de 2021

NBA

Lakers, Portland y Dallas triunfan, New Orleans queda eliminado y Hawks clasifican

  • Lakers, Portland y Dallas triunfan, New Orleans queda eliminado y Hawks clasifican

    Kyle Kuzma, de los Lakers, hace un intento al canasto sobre la defensa de Kenyon Martin Jr., de los Rockets, en acción del miércoles en la NBA.

AP
Los Angeles

Una bandeja de Kyle Kuzma a 6,9 segundos del final dio a unos Lakers de Los Ángeles plagados de bajas una victoria el miércoles por 124-122 frente a los Rockets de Houston, y mantuvo vivas las escasas esperanzas del campeón de la NBA de evitar el torneo play-in para avanzar a la postemporada.

Los Lakers tenían una ventaja de 121-113 con 2:57 por disputar, pero los Rockets anotaron nueve consecutivos para ponerse uno arriba en el último minuto. Tras un tiempo muerto, Kuzma pudo colarse bajo el aro y anotar la canasta decisiva.

Houston tuvo una última ocasión pero Ben McLemore le robó la pelota a Kelly Olynyk con 0,9 segundos en el reloj. Talen Horton-Tucker materializó el primer tiro libre pero falló el segundo.

Horton-Tucker acabó con 23 tantos y Andre Drummond sumó 20 y capturó 10 rebotes para Los Ángeles, que no pudo contar con los lesionados LeBron James, Anthony Davis y Alex Caruso.

Los Lakers (40-30) ocupan la séptima posición de la Conferencia oeste a falta de dos partidos para el final de la temporada regular. Están a un juego de Portland y Dallas en la lucha por la sexta plaza, que les permitiría evitar el torneo de repechaje de la próxima semana. Tanto los Trail Blazers como los Mavericks ganaron sus respectivas series contra los Lakers esta temporada, por lo que tienen ventaja en caso de empate.

Olynyk y Armoni Brooks terminaron con 24 tantos cada uno para los Rockets y Kenyon Martin Jr. aportó 20. Houston (16-54) encajó su séptima derrota al hilo, la 44ta en 49 fechas.

Portland 105, Utah 98

SALT LAKE CITY (AP) — Damian Lillard anotó 30 puntos y CJ McCollum añadió 26 para que los Trail Blazers de Portland superaran el miércoles 105-98 al Jazz de Utah.

Carmelo Anthony consiguió 18 tantos por los Blazers, mientras que Jusuf Nurkic contabilizó 11 y atrapó 15 rebotes. Portland hiló su quinto triunfo y ha ganado nueve de 10 compromisos.

Alcanzó así a Dallas en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Jordan Clarkson anotó 29 unidades para liderar a Utah. Rudy Gobert añadió 15 y capturó 20 rebotes por el Jazz, que perdió su segundo duelo consecutivo.

Ahora, Utah tiene una ventaja de un juego y medio sobre Phoenix, en la lucha por el mejor récord de la NBA.

Dallas 125, New Orleans 107

DALLAS (AP) — Luka Doncic anotó 33 puntos, Kristaps Porzingis añadió 19 en su regreso tras una lesión, y los Mavericks de Dallas dieron un gran paso para evitar el minitorneo, al doblegar el miércoles 125-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Pelicans quedaron eliminados de la postemporada, en un partido que encararon sin cuatro titulares.

Lonzo Ball se ausentó por un tirón en el pulgar de la mano derecha; Zion Williamson quedó fuera por una fractura de la mano izquierda; Brandon Inram sufrió la torcedura del tobillo izquierdo, y Steven Adams quedó apeado por un esguince en el dedo gordo de un pie.

Los Mavs (41-29) pueden asegurar al menos el sexto sitio de la Conferencia Oeste si ganan cualquiera de sus últimos dos partidos de la temporada regular contra un par de equipos eliminados, Toronto y Minnesota.

Brooklyn 128, San Antonio 116

NUEVA YORK (AP) — James Harden firmó 18 puntos y 11 asistencias en su regreso tras una ausencia de 18 partidos y ayudó a que los Nets de Brooklyn superaran el miércoles por 128-116 a los Spurs de San Antonio.

Harden inició como suplente por primera vez desde que se llevó el premio al mejor Sexto Hombre con Oklahoma City en la temporada 2011-12. Colaboró además con siete rebotes tras el periodo de inactividad más largo de su carrera.

Se perdió más de un mes debido a un tirón en la corva derecha.

Landry Shamet anotó 21 puntos y Nicolas Claxton logró el número máximo de su carrera de 18 para los Nets, que ganaron su tercer duelo seguido y se acercaron a juego y medio de Filadelfia en el primer sitio de la Conferencia Este.

Kevin Durant aportó 14 tantos, siete rebotes y siete asistencias. Los Nets jugaron sin Kyrie Irving después de que abandonó el duelo ante Chicago del martes con una contusión facial. Brooklyn sólo ha tenido a sus tres estrellas juntas en siete ocasiones.

DeMar DeRozan anotó 21 puntos para los Spurs, que perdieron la oportunidad de asegurar su lugar en el minitorneo. Dejounte Murray aportó 15 unidades y 11 rebotes.

Cleveland 102, Boston 94

CLEVELAND (AP) — Kevin Love anotó 30 puntos, su mayor cifra de la temporada, Collin Sexton agregó 28 y los Cavaliers de Cleveland pusieron fin a una racha de 11 derrotas, al imponerse 102-94 el miércoles ante Boston.

Los Cavs salierno airosos en el último encuentro de la campaña en su casa. Los Celtics confirmaron su lugar en el minitorneo.

Boston, que jugó sin los estelares Kemba Walker y Marcus Smart debido a lesiones, tenía una lejana oportunidad de alcanzar a Nueva York en el sexto puesto de la Conferencia Este y a falta de tres duelos para que termine la campaña regular.

Pero la derrota ante los Cavaliers significó que los Celtics tendrán que disputar el minitorneo de cuatro equipos que involucra a los que terminen entre el 7mo y 10mo puesto.

Love anotó seis triples, incluyendo dos en una racha de 11-0 al inicio del cuarto periodo. Sumó además 14 rebotes para que Cleveland cerrara una miserable temporada con el primer triunfo en el Rocket Mortgage FieldHouse desde el 21 de abril.

Jayson Tatum anotó 29 unidades (encestando 11 de 26 tiros de campo) y Evan Fournier agregó 15 para los Celtics, que han perdido 8 de 11 juegos.

Atlanta 120, Washington 116

ATLANTA (AP) — Trae Young anotó 33 puntos y John Collins encestó el triple de la ventaja a 24,4 segundos del final para que los Hawks de Atlanta remontaran y vencieran el miércoles 120-116 a los Wizards de Washington, con lo cual aseguraron volver a los playoffs.

Atlanta, que no se clasificaba desde el 2017, llegó al encuentro empatado en el cuarto puesto de la Conferencia Este y esperando asegurar la ventaja de local en la primera ronda.

Eso último está en el aire todavía, pero los Hawks definitivamente disputarán la postemporada tras una dolorosa reconstrucción que parecía seguir en progreso cuando el equipo despidió al coach Lloyd Pierce antes de las vacaciones por el Juego de Estrellas con una foja de 14-20.

Con el interino Nate McMillan, quien luce ahora como candidato al entrenador del año, los Hawks tienen marca de 25-11 y son un fuerte rival para la postemporada.

“¡Lo aseguramos!”, dijo el presentador de la arena después de que terminó el partido.

Russell Westbrook anotó 34 puntos y consiguió 15 asistencias, pero no fue suficiente para evitar otra dolorosa derrota de los Wizards, cuyos últimos cinco descalabros han sido por un total de 10 unidades.

Dos días después de que superó el récord de 182 “triples-dobles” de Oscar Robertson, Westbrook quedó a poco del 183mo, al obtener apenas cinco rebotes.


Más en El Deporte