Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 04:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de mayo de 2021

MLB

Teoscar da dos jonrones, Castro liga cuatro hits, Cole poncha a 12, Astros y Yankees ganan

  • Teoscar da dos jonrones, Castro liga cuatro hits, Cole poncha a 12, Astros y Yankees ganan

    Teoscar Hernández, de los Azulejos, reacciona tras pegar uno de los dos jonrones que consiguió en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.

AP
Atlanta

Teoscar Hernández disparó dos jonrones y empujó tres carreras, Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con eficacia, y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta en un frío miércoles.

Toronto mejoró a una foja de 5-0 ante los Bravos en la presente campaña. Los ha superado por 35-16 en forma combinada.

El venezolano William Contreras bateó un largo cuadrangular en el quinto acto, para la única carrera que permitió Ryu (3-2), quien aceptó cinco imparables, repartió seis ponches y regaló un boleto.

En la octava entrada, el relevista Tyler Chatwood retiró al venezolano Ronald Acuña Jr., a Freddie Freeman y al dominicano Marcell Ozuna.

A.J. Cole resolvió la novena para acreditarse su primer salvamento.

El dominicano Hernández encontró el primer lanzamiento que le hizo el derecho Luke Jackson (1-1) en la séptima entrada y envió la bola sobre la cerca del jardín central, para que Toronto tomara la ventaja por 2-1.

Añadió un garrotazo de dos vueltas, que depositó la esférica a 464 pies, entre el jardín izquierdo y el central, ante Josh Tomlin en el noveno inning.

El martes, Hernández pegó un sencillo dentro del cuadro, que significó la ventaja en la octava entrada, para que los Azulejos se impusieran por 5-3.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Hernández de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-0, Contreras de 4-1 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1, Cristian Pache de 3-0.

Yanquis 1, Rays 0

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores en ocho entradas sobresalientes, Aaron Hicks pegó un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York vencieron el miércoles 1-0 a los Rays de Tampa Bay en medio de un brote de coronavirus que dejó fuera a Gleyber Torres.

Cole (5-1) permitió cuatro hits y tiene cinco aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y ningún pasaporte, con lo que rompió el récord del equipo en una sola campaña, establecido en 2001 por Mike Mussina.

Retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en su última entrada, incluido Brett Phillips con una recta de 98 millas por hora para cerrar el capítulo.

El cubano Aroldis Chapman completó el juego de cuatro imparables para obtener su noveno salvamento. Nueva York ganó juegos consecutivos contra los Rays por primera vez desde el 16 y 18 de julio de 2019, incluida la postemporada.

Los protocolos de COVID-19 de las mayores afectaron a los Yanquis por segundo día seguido. El venezolano Torres quedó fuera de la alineación como medida de precaución luego de que el equipo reportó siete casos de coronavirus.

El jardinero izquierdo de los Yanquis, Clint Frazier, fue expulsado por el umpire del plato Bill Miller en la quinta entrada por alegar un tercer strike.

Aaron Judge pegó tres de los seis imparables de Nueva York.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1; Yandy Díaz de 3-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Willy Adames de 3-0.

Atléticos 4, Medias Rojas 1

BOSTON (AP) — James Kaprielian se quedó con la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas, al admitir una carrera en cinco entradas de labor, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Matt Olson sacudió cuadrangular, mientras que Sean Murphy y Jed Lowrie también produjeron carreras por los Atléticos, que el jueves buscarán completar la barrida en la serie de tres cotejos.

Burch Smith y Lou Trivino se combinaron para lanzar tres entradas en blanco por Oakland. Jake Diekman retiró sin daño el noveno inning para su quinto rescate.

Boston hilvanó su tercer descalabro.

Kaprielian (1-0) se asentó luego de una turbulenta primera entrada y concluyó su actuación después de conceder apenas cuatro imparables con tres bases por bolas y seis ponches.

El derecho tuvo su primera apertura de la temporada en la sucursal de la Triple-A en Las Vegas la semana pasada, pero fue convocado al equipo grande tras las lesiones de los abridores Jesús Luzardo y Mike Fiers. La campaña anterior tuvo dos apariciones en labor de relevo.

Oakland castigó al abridor de Boston Eduardo Rodríguez (5-1) con cuatro carreras y siete hits. El venezolano ponchó a nueve, pero también admitió una anotación al cometer un balk y no contó con el respaldo ofensivo de sus seis aperturas anteriores.

Boston inició el día como líder de Grandes Ligas con 190 carreras, pero atravesó problemas con corredores en base. Los Medias Rojas llenaron las almohadillas sin out en el primer inning, tuvieron corredores en las esquinas sin out en la quinta y hombres en segunda y tercera con un out en el octavo episodio y sólo anotaron en una ocasión.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una producida. El venezolano Marwin González de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con un doble y Franchy Cordero de 3-0. El panameño Jonathan Arauz de 1-0.

Filis 5, Nacionales 2

WASHINGTON (AP) — Rhys Hoskins rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás y posteriormente tomaron ventaja ante el cerrador de Washington Brad Hand para derrotar el miércoles 5-2 a los Nacionales.

Filadelfia, que ha salido victorioso en siete de sus últimos nueve encuentros, ganó juegos consecutivos fuera de casa por primera vez en la campaña. Washington llegó a cuatro derrotas en fila y ha perdido siete de ocho para colocar su registro seis juegos debajo de .500, su peor marca de la campaña.

Hand (2-2), quien dejó escapar la oportunidad de salvamento el sábado ante los Yanquis de Nueva York y cargó con la derrota al día siguiente en el Bronx, entró en la novena con los Filis al frente 2-1. Perdió la ventaja con el cuadrangular de Odúbel Herrera cuando había un out.

Hand concedió un sencillo de Bryce Harper para abrir el 10mo episodio, con lo que el corredor automático Andrew McCutchen tomó la antesala. Kyle Finnegan entró al relevo y permitió el sencillo productor de Hoskins. Nick Maton y Andrew Knapp añadieron imparables productores en esa entrada.

José Alvarado (3-0) retiró en blanco el noveno inning y Héctor Neris trabajó la décima entrada en orden para su séptimo salvamento.

Por los Filis, el venezolano Herrera de 5-2 con una producida y una anotada. El dominicano Jean Segura de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 5-4 con una impulsada y una anotada; Juan Soto de 4-1; Víctor Robles de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Cerveceros 4, Cardenales 1

MILWAUKEE (AP) — Travis Shaw rompió la igualdad mediante un doblete y el venezolano Avisaíl García añadió un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el miércoles 4-1 a los Cardenales de San Luis.

El ataque decisivo que cortó la racha de cuatro triunfos a San Luis llegó con cierta dosis de fortuna para Milwaukee, luego que pareció que Ryan Helsley (3-1) retiraría en orden a sus rivales del octavo capítulo.

Un ponche a Daniel Vogelbach, que habría puesto fin al episodio, quedó frustrado cuando el tercer strike se le escapó al cátcher boricua Yadier Molina. Se marcó un wild pitch, que permitió a Vogelbach anclar en la inicial.

Shaw siguió con un doblete entre el jardín derecho y el central, para remolcar al dominicano Pablo Reyes, quien ingresó como corredor emergente.

García coronó el ataque con un jonrón monumental entre el bosque izquierdo y el central. La pelota aterrizó a unos 442 pies del plato.

Devin Williams (1-0) retiró a Tommy Edman mediante un roletazo con un corredor en la inicial, para cerciorarse de que los Cardenales no hicieran más daño en la octava entrada, cuando habían empatado gracias a un jonrón de Tyler O’Neill.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Reyes sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos García de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Piña de 3-1. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Astros 9, Angelinos 1

HOUSTON (AP) — José Altuve y Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones en los albores del encuentro, y los Astros de Houston totalizaron cinco vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para apabullar el miércoles 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Altuve descargó un cuadrangular en el primer turno del encuentro, mientras que el cubano Gurriel, quien también había bateado un jonrón el martes, logró un garrotazo de dos carreras hacia el final de la primera entrada.

Kyle Tucker se sumó a la fiesta, conectando jonrón por segundo duelo consecutivo. Su batazo de dos carreras llegó en el sexto capítulo, frente a Andrew Heaney (1-3), para colocar la pizarra 5-0.

El abridor mexicano de Houston, José Urquidy, toleró dos hits y recetó cuatro ponches en tres innings y dos tercios, antes de marcharse por una molestia en la parte posterior del hombro.

Brandon Bielak (2-2) lució sólido tras la salida de Urquidy, al tolerar sólo dos hits y una carrera en tres innings y un tercio, con lo cual se agenció el triunfo.

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón solitario y )Chas McCormick agregó un leñazo de tres carreras en el octavo episodio para ayudar a que los Astros ganaran su segunda serie consecutiva, luego de llevarse también dos de tres duelos ante Toronto.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2. El dominicano Juan Lagares de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Gurriel de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-3 con dos anotadas, Martín Maldonado de 4-0.