TENIS

Podoroska derrota a Serena Williams y le amarga el partido número 1,000 de su carrera

Serena Williams y Nadia Podoroska se saludan al final del partido del Abierto de Italia. Podoroska derrotó a Williams en dos sets.

Serena Williams y Nadia Podoroska se saludan al final del partido del Abierto de Italia. Podoroska derrotó a Williams en dos sets.

El partido número 1.000 de Serena Williams como profesional acabó el miércoles con una derrota en sets corridos frente a la argentina Nadia Podoroska en la segunda ronda del Abierto de Italia.

Podoroska, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia el pasado octubre, se impuso 7-6 (6), 7-5 para quedar 3-0 de por vida ante oponentes del Top 10 — victorias cosechadas en los últimos ocho meses.

Williams, octava cabeza de serie en Roma y que no jugaba desde el Abierto de Australia en febrero, logró remontar tras quedar quiebre abajo en el primer set y levantó tres puntos de set en el desempate de ese parcial. Podoroska mantuvo el temple y terminó capitalizando su cuarta oportunidad, encaminándose a un triunfo que precisó 1 hora y 58 minutos de trámite.

“Es complicado cuando se trata de tu primer partido en tierra batida”, dijo Williams, cuatro veces campeona en el Foro Itálico.

“En cierta medida lo positivo es que he podido tener roce, pero es evidente que tengo que mejorar muchísimo”, añadió la veterana de 39 años. “Quizás necesite jugar más partidos. Es algo que analizaré con mi entrenador y mi equipo, ver qué poder hacer. Llevo varios entrenando, pero en polvo es diferente poder hacer ese último ajuste”.

Podoroska, actual número 44 del ránking, se puso arriba 5-2 en el segundo set y sufrió un quiebre en cero cuando trató de sentenciar el duelo. Sin embargo, la argentina de 24 años volvió a quebrarle el saque a Williams para concretar la victoria.

“Es una victoria especial”, dijo Podoroska. “Es una jugada fantástica, que ha logrado tanto en nuestro deporte. Es historia viva. Ha sido algo muy especial, pero lo más importante es que me estoy feliz con mi juego. Estoy muy a gusto en arcilla, con mi juego, eso es lo más importante para mí”.

Williams cuenta con 23 títulos de individuales en citas de Grand Slam. Ha estado a uno de igualar el récord de Margaret Court, una persecución que data desde 2016 cuando se consagró en Australia estando embarazada.

Podorosva avanzó a octavos de final y tendrá como rival a la croata Petra Martic.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para domar 7-5, 6-4 al adolescente italiano Jannik Sinner.

Por su parte, el argentino Federico Delbonis se instaló por segunda semana seguida en los octavos de final de un Masters 1000. El número 64 del ránking de la ATP arrasó 6-2, 6-1 al belga David Goffin (12do cabeza de serie). Su rival de turno será el canadiense Felix Auger Aliassime.

A primera hora, Daniil Medvedev (3er preclasificado) sucumbió 6-2, 6-4 ante su compatriota ruso Aslan Karatsev.

La campeona vigente Simona Halep tuvo que abandonar su partido contra la exnúmero uno mundial Angelique Kerber por una dolencia en la pantorrilla izquierdo. La rumana Halep dominaba 6-1, 3-3 cuando se retiró.

Naomi Osaka (2da cabeza de serie) también se despidió al perder 7-6 (2), 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula.

La número uno mundial Ashleigh Barty y la excampeona Karolina Pliskova se anotaron sendas victorias en sets corridos.