Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

NBA

Herro coloca a Heat en el "play-in", Jokic, Porter Jr. y Morant sobresalen a la ofensiva

Evan Fournier, de los Celtics, trata de bloquear un intento al canasto de Tyler Herro, de los Heat, en acción del martes por la noche en la NBA.

Evan Fournier, de los Celtics, trata de bloquear un intento al canasto de Tyler Herro, de los Heat, en acción del martes por la noche en la NBA.

Tyler Herro anotó 24 puntos y el Miami Heat se aseguró un puesto en los playoffs de la NBA al vencer este martes 129-121 a los Boston Celtics, a quienes encerró en el minitorneo de 'play-in'.

Miami empató con Atlanta por el quinto lugar de la Conferencia Este. El Heat ganó por décima vez en los últimos 13 juegos y le quedan tres partidos de la temporada regular.

El ala-pívot Bam Adebayo y Duncan Robinson anotaron 22 puntos cada uno, Kendrick Nunn 18 y el armador esloveno Goran Dragic 17 para el Heat. Barrieron la serie de dos juegos en Boston.

El estelar jugador de Miami Jimmy Butler llevaba 13 tantos antes de perderse la segunda mitad por una lesión en un ojo.

Por los Celtics, el hombre de la puntería fue Kemba Walker, quien lideró al equipo bostoniano a la ofensiva con 36 puntos. Jayson Tatum añadió 33 y Evan Fournier 20. Boston ha perdido siete de los últimos 10 encuentros.

Los Celtics ya se aseguraron un lugar en el minitorneo (play-in), en el que los equipos del 7º al 10º, buscarán el octavo boleto para los playoffs.

Boston está a tres juegos de Miami y Atlanta, pero perdió el desempate contra ambos equipos cuando le restan tres juegos de la temporada regular.

Fue el primer juego para los Celtics desde que anunciaron el lunes que el alero ´All-Star´ Jaylen Brown se perdería el resto de la temporada para someterse a una cirugía en su muñeca izquierda por un tendón desgarrado.

Los Heat y los Celtics se cerraron en una férrea defensa en el tercer cuarto.

Robinson anotó ocho de sus 13 puntos en el tercer cuarto durante un ataque de 17-4 que llevó la ventaja de Miami a 93-77. El Heat lideraba por 14 tantos al entrar en el último cuarto.

Nuggets siguen calientes En Charlotte, Michael Porter Jr. y el serbio Nikola Jokic anotaron 30 puntos cada uno, y los ya clasificados Denver Nuggets mantuvieron a raya a los locales Hornets al vencerlos 117-112.

Jokic tuvo 11 rebotes y seis asistencias. Porter anotó seis triples (18 puntos) cuando los Nuggets resistieron un furioso rally tardío liderado por Devonte Graham, quien anotó 19 de sus 31 tantos en el último cuarto, incluidos cinco triples.

El serbio hizo la mayor parte de su daño desde línea de faltas, donde efectivizó 16 de 17 disparos.

Terry Rozier, quien anotó 43 puntos en la derrota del domingo ante los New Orleans Pelicans, agregó 21 tantos para los Hornets, quienes podrían lograr un lugar en el minitorneo clasificatorio ya que los Chicago Bulls cayeron ante los Brooklyn Nets 115-107.

En el último cuarto, Denver contó con una bandeja de JaMychal Green y un triple del argentino Facundo Campazzo para alejarse. El argentino terminó el partido con ocho puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Dallas falla otra vez En Memphis, Ja Morant anotó 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes cuando los Memphis Grizzlies utilizaron un ataque decisivo en el tercer cuarto para vencer a los Dallas Mavericks 133-104.

Dillon Brooks agregó 22 puntos y John Konchar tuvo un récord de temporada con 18 para los Grizzlies. Kyle Anderson anotó 15 puntos, incluidos 10 en el tercer cuarto mientras que Memphis continúa tratando de ascender en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Si bien ambos equipos están en la postemporada, aún pueden mejorar sus cabezas de serie. Memphis, que se ganó un lugar en el torneo de ´play-in´ con la victoria del lunes por la noche sobre Nueva Orleans, todavía tiene la oportunidad de subir al octavo lugar.

Por su parte, los Mavericks, que están a punto de asegurar el sexto lugar (directo a los playoffs) en el Oeste, tendrán que esperar antes de confirmar un lugar para evitar el torneo de entrada (play-in) de la Conferencia Oeste.

Tim Hardaway Jr. lideró a los Mavericks con 19 puntos, mientras que Willie Cauley-Stein finalizó con 16 tantos, el máximo de la temporada. Jalen Brunson anotó 15, mientras que el máximo anotador el esloveno Luka Doncic anotó solo 12.

Tags relacionados