Béisbol

MLB

Nevin, coach de los Yankees, también tiene el virus

Phil Nevin había recibido la vacuna antes de contraer el virus del Covid-19.

El entrenador de tercera base de los Yankees, Phil Nevin, dio positivo en un caso de "gran avance" de COVID-19, anunció el club. Se esperaba que varios otros entrenadores estuvieran ausentes del Tropicana Field para el partido del martes contra los Rays, que se esperaba que se jugara según lo programado.

Según el manager Aaron Boone, el club se enteró de la prueba positiva de Nevin horas después de la victoria del domingo por 3-2 sobre los Nacionales en el Yankee Stadium, cuando el equipo ya se dirigía a Tampa, Florida. Nevin está completamente vacunado y fue puesto bajo protocolo de cuarentena mientras se realizan pruebas adicionales y rastreo de contactos.

"Jugando a través de una pandemia, desde el año pasado, supongo que nada te sorprende", dijo Boone. “Pero te toma un poco desprevenido cuando recibes esa noticia. Definitivamente te golpea, especialmente a medida que avanzamos en estas fases de vacunación".

Los casos "revolucionarios", según los Centros para el Control de Enfermedades, ocurren cuando un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas aún contraen COVID-19 si están expuestas al virus que lo causa.

Los jugadores y entrenadores de los Yankees recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el 7 de abril. El equipo pasó el umbral de vacunación del 85% a fines de abril, lo que permitió relajar los protocolos en la casa club, los dugouts y otros espacios. Boone dijo que volverá a usar una mascarilla en el banquillo el martes.

“Es de esperar que el hecho de que estemos vacunados en masa sea algo que mitigue esto”, dijo Boone, “y permita que varios de nosotros no tengamos nada, y mantenga los síntomas al mínimo si algo pasa. Con suerte, resultará ser un caso de alentar a las personas a [recibir vacunas] ".

Boone dijo que algunos miembros del grupo de viaje fueron enviados a casa. El entrenador de primera base Reggie Willits es uno de los entrenadores que está en cuarentena; El entrenador de banca Carlos Mendoza asumió como entrenador de tercera base el martes, y el coordinador de desarrollo de jugadores Mario Garza asumió como entrenador de primera base.

El lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, dijo que los jugadores del equipo se reunieron para discutir la situación. Cole optó por usar una mascarilla para su aparición en Zoom, que se llevó a cabo en un estudio improvisado en las entrañas de Tropicana Field, y dijo que siente que la nómina está lista para jugar el martes.

Tags relacionados