Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Niegan oferta de 'Tito' Trinidad sobre inversiones y préstamo de 14 millones

Los representantes legales del Banco Popular de Puerto Rico negaron aceptar una oferta presentada por los abogados del exboxeador puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad sobre unas antiguas inversiones y un millonario préstamo bancario de 14 millones de dólares que este ha tratado de no devolver.

Según informó este sábado el diario "El Nuevo Día", el juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, había citado a los abogados de ambas partes para "dialogar" sobre las alternativas con miras a resolver las demandas radicadas en el 2014.

El banco y Trinidad suscribieron en 2014 un acuerdo de préstamo de 22 millones de dólares basado en una cartera de inversiones de 40 millones de dólares que le suponían al antiguo púgil ingresar 63.550 dólares mensuales.

Sin embargo, la mala marcha de esos fondos ha hecho que la principal entidad financiera de la isla anunciara que a partir de marzo de 2020 no tendría dinero para Trinidad.

"La propuesta que se ofreció fue rechazada después de tres días de negociaciones", explicó Quetglas al diario local.

"Estamos en el punto de partida. Entendíamos que era una oferta justa y razonable, pero no fue aceptada", sostuvo.

Ante ello, Quetglas dijo que ahora continuarán los procesos de deposiciones y descubrimiento de prueba.

La próxima comparecencia ante el juez Castro Callejo será en septiembre.

"El juez no puede ir más allá. Hizo lo que pudo y no funcionó", dijo Quetgals.

El origen de la controversia se remonta al 2010, cuando Trinidad pidió 22 millones de dólares al Banco Popular para saldar una línea de crédito con Wells Fargo, la casa de corretaje que gestionaba entonces las inversiones del expúgil.

Dicho préstamo garantizado contaba con inversiones de Trinidad que en esos momentos se elevaban a cerca de 40 millones de dólares.

El préstamo que Trinidad recibió de Wells Fargo y que saldó con el dinero del Banco Popular era para saldar, a su vez, otra línea de crédito que había tomado inicialmente de UBS Financial Services, entidad que en un primer momento asesoró al campeón.

Desde 2013, con los problemas derivados del impago por parte del Gobierno de los bonos de Puerto Rico, el patrimonio de Trinidad se vino a pique debido a que la cartera de inversiones del boxeador perdió valor con la decisión del gubernamental de no hacer frente a sus compromisos de deuda.