Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

NBA

Portland y Spurs establecen marcas de anotación, Curry y Sabonis conducen triunfos

Damian Lillard lideró la ofensiva de los Trail Blazers de Portland.

Damian Lillard lideró la ofensiva de los Trail Blazers de Portland.

El base Damian Lillard aportó 34 puntos, nueve rebotes con seis asistencias como líder del ataque arrollador de los Portland Trail Blazers que vencieron por 140-129 a los Houston Rockets y establecieron una nuevo marca de equipo al anotar 50 tantos en el primer cuarto.

Los Blazers anotaron 50 puntos en el primer cuarto, estableciendo un récord de franquicia y empataron un récord de la NBA de triples en un cuarto con 12.

McCollum terminó con 28 puntos y el escolta-alero Norman Powell también tuvo la misma aportación con los Blazers.

El veterano ala-pívot Carmelo Anthony se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo derecho. Mientras que el alero Derrick Jones Jr. sumó 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 23 minutos.

El ala-pívot canadiense Kelly Olynyk anotó 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los Rockets y el base D.J. Augustin alcanzó los 21 tantos.

Los Rockets siguieron con la mayoría de los jugadores titulares de baja, incluido el pívot Christian Wood, que les impidieron ser competitivos y acrecientan la peor marca de la liga (16-53).

Warriors 119, Jazz 116

(EFE) San Francisco.- El base Stephen Curry anotó 36 puntos como líder de los Warriors de Golden State que se impusieron por 119-116 al Utah Jazz y se mantuvieron en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con un puesto asegurado en el torneo de entrada a los playoffs.

Aunque Curry no tuvo su mejor inspiración encestadora desde fuera del perímetro falló 10 de 13 intentos y perdió el duelo individual con el base Jordan Clarkson del Jazz, que anotó 41 y capturó siete rebotes, al final hizo posible la victoria que los Warriors necesitaban.

Junto a Curry, otros cuatro jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Jordan Poole que logró 20 tantos, incluidos cuatro triples.

Mientras que el pívot Kevon Looney con 13 rebotes fue el mejor de los Warriors dentro de la pintura y el veterano ala-pívot Draymond Green logró un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias, capturó seis balones bajo los aros y tuvo dos robos.

Los Jazz, que siguieron sin el escolta estrella Donovan Mitchell y el base Mike Conley, lucharon hasta el final y estuvieron cerca de completar la remontada después que alero croata Bojan Bogdanovic aportase 27 tantos, seis rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El pívot francés Rudy Gobert también destacó en el juego interior con un doble-doble de 10 rebotes y 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, que al final no pudieron evitar la derrota del Jazz (50-19) que siguen líderes de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.

El Jazz, que acabó el cuarto periodo con un parcial de 30-41, al final no pudo evitar la derrota que le costó romper la racha de cinco triunfos consecutivos.

Pacers 111, Cavaliers 102

(EFE) Cleveland.- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis coqueteó con un triple-doble al conseguir 21 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Indiana Pacers en el partido que ganaron a domicilio por 102-111 ante los diezmados Cleveland Cavaliers.

Sabonis agregó cuatro tapones y dos robos de balón, quedando a una asistencia de su noveno triple-doble de la temporada.

El escolta reserva Kelan Martin anotó 25 puntos, el máximo de su carrera, y el titular Caris LeVert tuvo un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias que también ayudaron al triunfo de los Pacers (32-36), que se colocaron a medio juego por delante de Washington Wizards (32-37) en el noveno lugar de la Conferencia Este.

Los Wizards, sin su escolta estrella Bradley Beal fueron derrotados 125-124 por los Hawks en Atlanta.

Indiana redujo su número mágico para asegurarse un puesto de play-in a dos con cuatro partidos restantes. Chicago Bulls está en el puesto undécimo, un lugar fuera del torneo de entrada, y los Pacers ahora están a un juego de Charlotte Hornets, que ocupan el octavo puesto.

El escolta Justin Holiday anotó 11 puntos y el base T.J. McConnell aportó otros 10 tantos y siete asistencias mientras el banco de Indiana superó a Cleveland 47-17.

El base Collin Sexton anotó 25 puntos con los Cavaliers en su undécima derrota consecutiva, igualando la octava racha más larga en la historia del equipo.

El alero novato Isaac Okoro acabó con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes y el ala-pívot Dean Wade también consiguió un doble-doble de tuvo 19 tantos y capturó 12 balones bajo los aros en el primer doble-doble de su carrera.

Cleveland tuvo a nueve jugadores y a otros nueve lesionados, incluidos los titulares el ala-pívot Kevin Love (distensión en la pantorrilla derecha) y el escolta Darius Garland (esguince de tobillo izquierdo).

Love jugó 27 minutos el domingo contra los Dallas Mavericks y se le dio la noche libre para descansar la pierna.

Spurs 146, Bucks 125

(EFE) San Antonio.- El alero DeMar DeRozan anotó 23 puntos y los San Antonio Spurs establecieron un récord de franquicia de puntos en la primera mitad mientras lograban una victoria de 146-125 sobre los Milwaukee Bucks, que cortaron racha ganadora de cinco partidos consecutivos.

San Antonio estableció un récord de temporada en puntos y de equipo con 87 puntos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad que el club ha anotado en cualquier mitad.

Los Spurs empataron su marca en cualquier mitad con 12 triples en el primero y terminaron 17 de 29 desde fuera del perímetro.

El base Dejounte Murray agregó 21 puntos, el alero Keldon Johnson y el base australiano Patty Mills tuvieron 20 cada uno y el ala-pívot Rudy Gay anotó 19 tantos con San Antonio. Mills y Gay se combinaron con 9 triples de 15 intentos.

El ala-pívot de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, anotó 28 puntos en 11 de 16 lanzamientos. Khris Middleton agregó otros 23 tantos y el base Jrue Holiday tuvo 20 tantos.

Milwaukee (43-25) perdió una gran oportunidad de haber alcanzado a los Brooklyn Nets (44-24) en el segundo puesto de la Conferencia Este, donde siguen terceros.

El número mágico de San Antonio para asegurarse un lugar en el torneo de entrada se redujo a dos sobre los Nueva Orleans Pelicans que este lunes perdieron de visitantes 115-110 ante los Memphis Grizzlies, y ocupan el undécimo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Spurs pueden asegurar un segundo lugar consecutivo en el torneo de entrada con cualquier combinación de victorias y derrotas de los Pelicans que sea igual a dos.

San Antonio había perdido seis de siete al entrar al partido de este lunes, pero tuvo un comienzo histórico contra Milwaukee.

Los Spurs tuvieron un récord de temporada de 45 puntos en el primer cuarto, que también fue el cuarto total más grande en la historia de la franquicia, y lo siguieron con la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo durante la primera mitad.

El equipo de San Antonio consiguió un 67 por ciento de acierto en los tiros de campo y en triples en la primera mitad.

Murray anotó nueve puntos en los primeros cinco minutos en una serie de ataques y tiros cortos, pero fue el tiro exterior de los Spurs el que tuvo el mayor impacto.

Los Spurs abrieron una ventaja de 65-47 con siete minutos para el final de la primera mitad con un triple de Gay tras un robo de Murray. San Antonio amplió su ventaja a 23 puntos dos minutos después con un triple de Mills.

El primer cuarto con mayor puntuación de San Antonio y el récord anterior de la primera mitad fueron contra los Denver Nuggets.

Los Spurs anotaron 47 puntos en el primer cuarto contra los Nuggets en 1993 y 84 puntos en la primera mitad contra el equipo de Denver en 1984.

La mitad más prolífica de San Antonio también fue contra Denver, cuando los Spurs anotaron 91 puntos contra los Nuggets en la segunda mitad en 1984.

Los Spurs cierran la última semana de la temporada regular con cinco partidos en siete días que comenzaron este lunes en casa contra Milwaukee y cerrando con dos encuentros también en el AT&T Center de San Antonio contra Phoenix Suns.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, expresó sus mejores deseos al árbitro de la NBA Tony Brown, quien se perderá el resto de la temporada regular y la postemporada mientras se somete a tratamiento luego de que le diagnosticaran cáncer de páncreas el mes pasado.

Brown ha arbitrado 1.109 partidos de temporada regular y 35 de playoffs en 19 temporadas.

"Es un auténtico primera clase como persona y profesional", dijo Popovich. "Te sientes mal por alguien y por su familia cuando ocurre algo como esto. Solo le deseamos lo mejor y esperamos que la gente (que lo cuida) descubra todo lo mejor que se pueda hacer".

Tags relacionados