Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expelotero de MLB Julio Borbón logra sueño de graduarse en su alma máter

ASÍ LO ANUNCIÓ BORBÓN, DE ASCENDENCIA DOMINICANA, EN SUS REDES SOCIALES

Foto tomada del Instagram de Borbón (@julioborbon20).

Foto tomada del Instagram de Borbón (@julioborbon20).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas Julio Borbón logró lo que muchas personas se proponen: conseguir su título universitario. Y, aunque el camino que tomó para graduarse le tomó más de 15 años, este objetivo no dejó de ser menos gratificante.

Así lo anunció Borbón, de ascendencia dominicana, en sus redes sociales, con un amplio mensaje lleno de agradecimientos para familiares y amigos que lo ayudaron a llegar donde está.

“Oficialmente graduado de la universidad ¡Wow! Es difícil poner en palabras y describir la trayectoria de este camino que me trae aquí hoy… estar finalmente aquí hoy terminando lo que empecé hace 18 años me hace pensar en todas las personas que me ayudaron a lograr esta meta”, inició el escrito del jardinero.

Especialmente destacó los aportes y apoyo de sus padres y de su esposa, Amber Lané, a quien citó como parte primordial en sus estudios superiores, asegurando que no hubiese podido graduarse sin ella.

“A mi madre y a mi padre, gracias por ponerme en una posición para darme la mejor oportunidad de tener éxito tanto dentro como fuera del terreno de juego. A mi esposa gracias por tomar otro reto y responsabilidades extras para permitirme coger clases y terminar las tareas que me exigían”, continuaba el escrito.

Finalmente agradeció a su alma máter, la Universidad de Tennessee, centro de estudios al que acudió bajo una beca deportiva luego de graduarse de bachiller en República Dominicana a principios de la década del 2000.

Su carrera

Borbón vistió los colores de los Orioles, Cachorros y Rangers durante su carrera de cinco años en Grandes Ligas, debutando con la escuadra tejana en la temporada del 2009, participando en 46 partidos.

En total disputó 294 juegos en la Gran Carpa, con un promedio de bateo de .273, 76 carreras empujadas y 47 bases robadas.

A nivel local formó parte de los tres equipos más importantes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom): Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Actualmente trabaja como entrenador en la organización de los Yanquis de Nueva York.