Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DOMINICANO

Rafael Devers lidera una nueva remontada de Boston

Rafael Devers ha mejorado su ofensiva en las últimas semanas.

Rafael Devers ha mejorado su ofensiva en las últimas semanas.

Rafael Devers y Hunter Renfroe pegaron cuadrangulares, Nick Pivetta se apuntó el triunfo por tercera apertura consecutiva y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Boston ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y posee el mejor récord de Grandes Ligas, 22-13. Por su parte, los Orioles cayeron a la peor foja de ligas mayores para juegos en casa, 4-13, que incluye 0-6 ante los Medias Rojas.

El dominicano Devers, que conectó su jonrón enfrentando al abridor de Baltimore Dean Kremer en el segundo inning, agregó un doblete de dos carreras a lanzamiento del relevista Adam Plutko en la sexta entrada para darle a Boston una ventaja de 3-2.

Renfroe aportó un bambinazo solitario ante Cole Sulser en el octavo episodio.

Pivetta (5-0) concedió dos carreras y tres hits en seis innings para mejorar su marca a 7-0 desde que fue canjeado de Filadelfia a Boston en agosto del año pasado. Es apenas el cuarto abridor en la historia de la franquicia en ganar al menos sus primeras siete decisiones con el equipo, uniéndose a George Winter (7-0 en 1901), Dave Ferriss (8-0 en 1945) y John Burkett (7-0 en 2002).

Matt Barnes sumó su octavo salvamento en la misma cantidad de intentos al lanzar una novena entrada perfecta.

El campocorto de Baltimore Freddy Galvis extendió a 10 su racha de partidos con al menos un hit, al pegar un sencillo en el cuarto inning.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Devers de 4-2 con carrera anotada y tres impulsadas, y Franchy Cordero de 4-0. El mexicano Álex Verdugo de 5-1 con anotada. El venezolano Marwin González de 5-3 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Galvis de 4-1. El dominicano Pedro Severino de 3-0.