Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

Cavani y Man United demoran el festejo de Man City

Edinson Cavani celebra luego de anotar su drmático gol.

Edinson Cavani celebra luego de anotar su drmático gol.

La espera se alarga para Manchester City. Todo se acabó para West Bromwich Albion.

El Manchester United retrasó la consagración de su acérrimo rival Manchester City como campeón de la Liga Premier al remontar el marcador para vencer el domingo 3-1 a Aston Villa.

Fue la décima ocasión que el United le dio la vuelta al marcador para conseguir una victoria en la liga inglesa esta temporada.

El City sigue necesitado de tres puntos para volver al trono de Inglaterra. Los dirigidos por Pep Guardiola desperdiciaron la oportunidad de coronarse al caer el sábado 2-1 ante Chelsea.

Al inicio del trámite en Birmingham, el City palpitó la coronación cuando Bertrand Traore adelantó al conjunto local a los 24 minutos.

Pero el United reaccionó en la segunda parte. Bruno Fernandes niveló el marcador al ejecutar un penal a los 52 minutos — su 17mo gol de la temporada. Cuatro minutos después, Mason Greenwood puso el 2-1 a favor del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El delantero uruguayo Edinson Cavani salió de la banca y anotó de cabeza para marcar el tercer gol a los 87.

Los anfitriones acabaron con 10 hombres cuando su delantero Ollie Watkins fue expulsado a los 89 al recibir una segunda tarjeta amarilla por simular una falta.

El próximo partido del City será como visitante ante Newcastle el viernes, pero el equipo de Guardiola podría haber festejado para entonces. El United tendrá que disputar dos partidos antes de ese día, primero contra Leicester el martes y luego ante Liverpool el jueves. Una derrota en cualquiera de esos partidos — frente a equipos que desesperadamente pujan por la clasificación a la Liga de Campeones — le dará al City su tercer campeonato nacional en cuatro años bajo la conducción de Guardiola, y el quinto en 10 temporadas.

El United quedó 10 puntos detrás del City y seis por encima de Chelsea, ocupante de la tercera plaza.

“Los jugadores siguen aprendiendo”, dijo Solskjaer. “Siguen creciendo. El espíritu, la camaradería. Se apoyan mutuamente”.

Solskjaer ahora afronta el reto de cumplir con una apretado calendario de dos semanas como consecuencia de la reprogramación de un partido contra Liverpool, pospuesto la semana pasada por las protestas de sus hinchas en Old Trafford contra los dueños estadounidenses del club.

West Brom, en tanto, se quedó sin margen. La derrota 3-1 de visita a Arsenal selló la suerte de West Brom como el segundo equipo que desciende, siguiéndole los pasos a Sheffield United. También acabó el récord de Sam Allardyce, quien nunca se había al descenso en la división de honor de Inglaterra en sus 30 años como técnico.

La 19na derrota de la campaña de West Brom le dejó a 10 puntos de la salvación y con apenas tres fechas por disputar.

Fulham se sumaría a West Brom y Sheffield United en el descenso si pierde en casa ante Burnley el lunes.

Goles de Emile Smith Rowe, Nicolas Pepe y Willian condenaron a West Brom a un retorno inmediato a la segunda división.

West Ham es otro de los equipos prendido en la puja por la zona de Champions, pero su ilusión de terminar por primera vez en el cuarteto de vanguardia de la Premier se diluyó al caer en casa 1-0 ante Everton.

Leicester, que perdió 4-2 ante Newcastle el viernes, ocupa la última plaza de Champions y con cinco puntos de ventaja sobre el quinto West Ham. Liverpool se ubica un punto detrás y tiene un partido pendiente.

Dominic Calvert-Lewin anotó el gol de Everton a los 24 minutos, su 16ta conquista de la campaña.

En el otro partido de la jornada dominical, Brighton perdió 2-1 en su visita a Wolverhampton y sigue a la espera de confirmar su permanencia en la Premier. Brighton le saca 10 puntos de ventaja al antepenúltimo Fulham.