Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

La Russa sobre Pujols: “No hay espacio aquí"

Tony La Russ, primer dirigente que tuvo, Albert Pujols en las Mayores.

Tony La Russ, primer dirigente que tuvo, Albert Pujols en las Mayores.

Tony La Russa dirigió al dominicano Albert Pujols entre el 2001 y 2011 en los Cardenales, siendo testigo de uno de los mejores períodos para cualquier jugador en la historia de Grandes Ligas.

Pero incluso con Pujols siendo designado para asignación por los Angelinos el jueves, el actual timonel de los Medias Blancas no ve posible un reencuentro con quien una vez consideró parte de su familia. Chicago necesita ayuda en el jardín central, pero tiene seguro el puesto de inicialista y bateador designado.

“Tenemos [al cubano José Abreu] y luego está [el dominicano Yermín Mercedes] e incluso si Mercedes se enfría un poco, el puesto de bateador designado puede ser ocupado por otros chicos”, dijo La Russa. “No hay espacio aquí, desafortunadamente”.

Albert Pujols, de la nada al súper estrellato

Se había discutido la posibilidad porque el patrullero izquierdo dominicano Eloy Jiménez estará apartando entre cinco y seis meses tras una cirugía para reparar el tendón de su pectoral izquierdo y el cubano Luis Robert está apartado de actividades de béisbol durante 12-16 semanas, por una distensión de Grado 3 del flexor de su cadera derecha. La Russa habló con Pujols el jueves y dijo que el quisqueyano de 41 años, quien debe ser exaltado en su primera boleta al Salón de la Fama, quiere seguir jugando.

“Realmente cree – y si él cree, yo también -- que tiene aún juego por aportar”, dijo La Russa. “Será bien interesante si algún equipo lo toma”.

¿Albert con aspiraciones de seguir jugando?

“Si alguien lo adquiere obtendrán a un determinado [Albert]… Espero que sea en otra liga y diferente división, porque nunca lo subestimaré”.