Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Vargas decide para San Carlos, San Lázaro triunfa

Maira Horford, de San Lázaro, realiza un amague ante la defensa de dos jugadoras de las Águilas de Guachupita...

Maira Horford, de San Lázaro, realiza un amague ante la defensa de dos jugadoras de las Águilas de Guachupita...

lana Vargas salió de la banca para tomar un rebote ofensivo, recibir una falta y colar los dos lances libres que dieron el triunfo al club San Carlos 99-97 sobre Mauricio Báez el sábado en el partido de cierre de la jornada inaugural del torneo de baloncesto femenino del Distrito Nacional.

El torneo, que no se organizaba desde el 2011, tiene como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y pone en disputa la Copa Alcaldía del Distrito Nacional con una especial dedicatoria a la alcaldesa Carolina Mejía.

Vargas, quien estuvo durante 21 segundos en la cancha, anotó los dos puntos más importantes en un encuentro que tuvo a ocho jugadoras en cifras dobles en anotación, incluyendo seis con más de 20 tantos.

El emocionante partido tuvo 22 cambios de liderato y 13 empates y entre ambos equipos se combinaron para atrapar 110 rebotes.

Jennifer Jiménez lideró la ofensiva ganadora con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Dariely Abreu aportó 24 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, Yuleska Ramírez añadió 23 unidades y 11 rebotes y Fátima de La Rosa tuvo 22 puntos con 13 rebotes.

Por las mauricianas las más destacadas fueron Angie Hodge con 26 puntos y 12 rebotes, Cesarina Capellán con 23 tantos y 14 rebotes, Isamery Tellería con 16 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias y Génesis Evangelista con 14 puntos y nueve asistencias.

Jiménez, de La Rosa, Tellería y Evangelista fueron eliminados por la comisión de cinco faltas cada una.

San Lázaro gana

A primera hora, Naomi Cuevas anotó 23 puntos para encabezar a San Lázaro a una victora 77-72 sobre las Águilas de Guachupita.

Ashley Rojas aportó 16 tantos con seis rebotes, Carola Hernández se fue con 11 unidades y cinco rebotes y Yamel Abreu añadió 9 puntos. Maira Horford anotó dos, pero atrapó nueve rebotes.

Por las Águilas, Yulady Zapata tuvo 22 puntos y seis rebotes, Sugeiry Monsac logró 14 tantos, 14 rebotes y 9 asistencias, Solmilena Arias añadió 13 unidades con 16 rebotes y Glorivel Rodríguez marcó 12.

Ceremonia

La apertura contó con el desfile de los equipos, las notas del Himno Nacional, las palabras de José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), de Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, de Víctor Ogando, del Comité Organizador y la Sala Capitular.

La Abadina reconoció a las Águilas de Guachupita por sus 46 años, Ogando entregó la Copa a disputarse, Monsac realizó el juramento deportivo, la parte artística estuvo a cargo del Ballet del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el saque de honor por Stalin Alcántara, vicealcalde, en representación de la Alcaldesa y la senadora Faride Raful.

Juegos del lunes

4:00 p.m. Águilas – San Carlos

6:00 p.m. San Lázaro – Mauricio Báez