Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de mayo de 2021

BALONCESTO

Distrital femenino inicia este sábado con cuatro equipos

  • Distrital femenino inicia este sábado con cuatro equipos

    Carolina Mejía entrega a José Heredia Castillo la Copa Alcaldía del Distrito Nacional que se disputará en el torneo de baloncesto superior femenino.

Santo Domingo

El torneo de baloncesto superior distrital femenino se iniciará el próximo sábado con una dedicatoria a la alcaldesa Carolina Mejía y en el cual se disputará la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.

“Esta es una gran celebración para nuestra hermosa ciudad capital. El compromiso es que debemos hacer que las cosas pasen. El trabajo que vamos a hacer de la mano con ustedes, con la federación desde nuestro departamento de deportes lo seguiremos haciendo con amor y para la gente”, dijo la alcaldesa durante el anuncio oficial de la justa.

El acto de inauguración está programado para las cuatro de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El certamen regresa tras un receso de 10 años con la participación de los equipos Águilas de Guachupita, San Lázaro, San Carlos y Mauricio Báez.

Durante el anuncio también hicieron uso de la palabra Víctor Ogando, presidente de la Sala Capitular y del Comité Organizador y José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

En la primera jornada chocarán los equipos representativos de los clubes Águilas y San Lázaro, a primera hora, y Mauricio Báez frente a San Carlos en el cierre.

Se jugará los días lunes, jueves y sábado. La serie regular estará pautada a tres rondas con nueve partidos para cada equipo. El primer lugar pasará directamente a la final mientras que el segundo y el tercero se medirán en una semifinal al mejor de tres encuentros (3-2). El cuarto quedará descartado.

La final entre el ganador de la serie regular y el triunfador de la semifinal también estará pactada a un 3-2.

Cada equipo tendrá derecho a incluir en su nómina a una jugadora Sub 18 perteneciente a cualquier asociación del país, así como a dos no residentes o dominicanyorks.