Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Dave Martínez supera a Manny Acta como el manager con más partidos en Washington

Dave Martínez se convirtió en el manager con más partidos dirigidos en los Nacionales de Washington.

Dave Martínez se convirtió en el manager con más partidos dirigidos en los Nacionales de Washington.

Avatar del Listín Diario
Jessica Camerato/MLB.comWashington

Dave Martínez recuerda la primera vez que llenó la tarjeta de alineación como manager de Grandes Ligas. Fue en el 2018, su primera temporada al mando de los Nacionales.

“Fue un día especial para mí”, dijo Martínez.

Cuatro años después, al dirigir su 411er partido con los capitalinos, el puertorriqueño se convirtió en el piloto más longevo en la historia de los Nacionales. El jueves, en la derrota de Washington por 3-2 ante Atlanta en el Nationals Park, Martínez superó en ese sentido al dominicano Manny Acta, quien dirigió 410 compromisos con Washington del 2007 al 2009.

“Ha sido una bendición”, dijo Martínez. “Hemos logrado mucho aquí. Ojalá podamos ganar algunos campeonatos más, especialmente este año”.

Martínez dijo que no sabía que estaba cerca de lograr la hazaña cuando Trea Turner lo saludó con un abrazo el jueves por la mañana. El campocorto le explicó todo.

“Le dije, ‘Gracias. ¿Sabes qué? Sigue jugando como estas jugando para que yo pueda estar aquí por mucho tiempo más’”, relató Martínez.

Desde que fue contratado por Washington, Martínez ha guiado a los Nacionales a un récord de 213-198. El boricua concretó su puesto en la historia del equipo al guiarlo a un campeonato en el 2019, luego de que Washington empezara la temporada con marca de 19-31.

Los Nacionales firmaron a Martínez a una extensión multianual en septiembre pasado, lo cual le ha brindado consistencia a un equipo que ha tenido muchos dirigentes desde el 2005.

“No me alcanzan las palabras sobre el liderazgo de Davey y el aplomo que demuestra bajo presión”, dijo el gerente general de Washington, Mike Rizzo, en ese momento. “Los jugadores, coaches y personal le tienen el máximo respeto como capataz y como persona. No hay nadie que el equipo preferiría tener al mando”.