Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUTSAL

Dominicana va ante Estados Unidos por el pase al Mundial de Lituania 2021

Un momento de acción de la selección dominicana de fútbol sala que participa en el Premundial que se celebra en Guatemala.

Un momento de acción de la selección dominicana de fútbol sala que participa en el Premundial que se celebra en Guatemala.

República Dominicana estará enfrentando en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala este viernes desde las 2:30 de la tarde a Estados Unidos por los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, el cual otorga cuatro plazas para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Lituania a finales de septiembre de este año.

La Sedofútbol llega con la moral por las nubes tras vencer de manera categórica a Trinidad y Tobago para clasificarse de manera histórica hasta esta instancia en la que ganar el duelo ante los norteamericanos representa obtener un boleto a las semifinales de este torneo y decir presente en el Mundial de Lituania.

Dominicana finalizó segunda del Grupo A con tres puntos, producto de una victoria y una derrota, escoltando a la anfitriona Guatemala que lideró con seis unidades. Por su parte, Estados Unidos finalizó primero en la zona D con dos triunfos y un empate para acumular siete puntos.

La participación de República Dominicana en un premundial de futsal es inédita y haber logrado avanzar hasta los cuartos de final representa un gran logro, sin embargo los quisqueyanos son conscientes que están a las puertas de ser la primera Sedofútbol de las tres modalidades -campo, sala y playa- en alcanzar un mundial.

El encuentro será transmitido a través del canal de Youtube de la Concacaf.