Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Candelario decide con vuelacercas para Detroit, Ramírez y Villar despachan jonrones, Tapia empuja dos

Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, recorre las bases tras pegar su jonrón de tres carreras frente a los Medias Rojas de Boston en el partido de las Grandes Ligas.

Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, recorre las bases tras pegar su jonrón de tres carreras frente a los Medias Rojas de Boston en el partido de las Grandes Ligas.

Jeimer Candelario rompió la igualdad por medio de un jonrón de tres carreras en el décimo inning, y los Tigres de Detroit resistieron para superar el miércoles 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Robbie Grossman comenzó el décimo episodio como corredor automático de los Tigres en la intermedia, y avanzó a tercera gracias a un sencillo de Jonathan Schoop, sin outs.

El dominicano Candelario logró después su largo batazo frente a Garrett Whitlock. La pelota desapareció detrás del muro del jardín derecho para que Candelario llegara a tres vuelacercas en la campaña.

Boston se acercó con dos anotaciones en la parte baja. El venezolano Marwin González pegó un sencillo que empujó a Xander Bogaerts, y terminó anotando en un error del intermedista boricua Willi Castro.

Sin embargo, Michael Fulmer retiró a Bobby Dalbec y al puertorriqueño Kiké Hernández para lograr el primer salvamento en su carrera.

El comienzo del encuentro se demoró 37 minutos por la lluvia, que amainó pero siguió cayendo toda la noche.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Reyes de 4-0. El puertorriqueño Castro de 5-1.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 5-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Franchys Cordero de 2-0. El venezolano González de 5-2 con una anotada y una producida.

Indios 5, Reales 4

Kansas City (EFE).- El antesalista dominicano José Ramírez y el guardabosques Josh Naylor pegaron sendos jonrones para los Indios de Cleveland, que ganaron 5-4 a los Reales de Kansas City.

Ramírez (9) se voló la barda en el octavo episodio sin corredores por delante.

El dominicano, que pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó dos veces la registradora, encontró los lanzamientos del relevo Jakob Junis.

Ramírez hizo volar la pelota 407 pies por todo lo alto del jardín derecho, cuando se registraba un out en el episodio.

Con su toletazo, el dominicano asciende al segundo lugar de las Grades Ligas en el apartado de cuadrangulares, en donde se encuentra empatado con otros cinco peloteros.

La victoria se la apuntó el relevo Nick Wittgren (2-1) en una entrada completa.

Por los Reales la derrota la cargó el cerrador Wade Davis (0-1) en labor de sólo un episodio.

Mets 7, Cardenales 2

Cardenales 4, Mets 1

SAN LUIS (AP) — Tomás Nido bateó un jonrón de dos anotaciones y Jonathan Villar agregó un cuadrangular solitario y un sencillo productor, para que los Mets de Nueva York doblegaran el miércoles 7-2 a los Cardenales de San Luis, con quienes dividieron victorias en una doble tanda.

La derrota cortó una racha de seis triunfos consecutivos a los Cardenales (19-13), líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Horas antes, Paul DeJong disparó un cuadrangular de dos carreras y los Cardenales se impusieron por 4-1.

Los Mets recibieron noticias alentadoras durante la jornada. Su manager dominicano Luis Rojas dijo que el as Jacob deGrom podría volver el domingo a la rotación.

Pero en el juego vespertino, Nueva York pudo hacer muy poco con el madero. Fue su primer encuentro desde la destitución del coach de bateo Chili Davis, quien fue reemplazado por Hugh Quattlebaum.

El despido fue anunciado el lunes por la noche.

Nueva York bateó de 50-11 en la doble cartelera y tiene un promedio de .238 con 84 carreras, la menor cifra en las Grandes Ligas. Los Mets están bateando para .207 con corredores en posición de anotar, luego de irse de 16-4 en el doble duelo y de 5-0 en el primero.

Nueva York ha perdido cinco de sus últimos ocho duelos y 12 de 13.

El jonrón del boricua Nido coronó un ataque de tres anotaciones en el segundo acto frente al cubano Johan Oviedo (0-1), quien permitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas.

Villar puso el 4-0 en la pizarra con un cuadrangular en el cuarto inning. La victoria fue para Jordan Yamamoto (1-0).

En el duelo inicial, Paul Goldschmidt añadió un cuadrangular frente a Marcus Stroman, por San Luis.

Kwang Hyun Kim resolvió cuatro innings y se combinó para lanzar pelota de cuatro imparables con Ryan Hamsley (3-0), el mexicano Giovanny Gallegos y Alex Reyes (quien se apuntó su noveno salvamento en nueve oportunidades).

Stroman (3-3) perdió su tercera apertura consecutiva. Permitió cuatro carreras (dos limpias) y siete hits a lo largo de cinco entradas.

En el primer encuentro, por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0.

En el juego nocturno, por los Mets, el dominicano Villar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Peraza de 4-0. El boricua Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el venezolano Alí Sánchez de 3-1. El cubano Oviedo de 1-1.

Filis 5, Cerveceros 4

FILADELFIA (AP) — Didi Gregorius logró el octavo grand slam de su carrera y los Filis de Filadelfia superaron el miércoles 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, para hilvanar su tercera victoria.

Los Filis no ganaban tres juegos consecutivos desde que comenzaron la campaña con una foja de 4-0.

El dominicano Enyel de los Santos —quien sí estaba en la tarjeta de la alineación esta vez— dejó varados a dos corredores para poner fin a la octava entrada. El venezolano José Alvarado volvió tras una suspensión de dos juegos por desatar un altercado en que se vaciaron las bancas y resolvió en blanco el noveno capítulo, lo cual le valió su segundo salvamento.

Brandon Kintzler (2-1) resolvió un inning y un tercio para embolsarse la victoria.

El jonrón de Gregorius con la casa llena frente al dominicano Freddy Peralta (3-1) coronó un ataque de cinco carreras en la quinta entrada. Seis pitchers se encargaron de preservar la victoria.

Gregorius acumula tres grand slams en 86 juegos de por vida con los Filis.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 1-0. El venezolano Avisaíl García de 4-4 con tres impulsadas. Los dominicanos Pablo Reyes de 4-0, Peralta de 1-0.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1.

Marlins 8, Diamondbacks 0

MIAMI (AP) — Adam Duvall consiguió su quinto jonrón y totalizó cuatro remolcadas, mientras que Miguel Rojas anotó tres veces por los Marlins de Miami, que vapulearon el miércoles 8-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Cinco lanzadores de Miami permitieron cinco hits diseminados en el encuentro.

Duvall bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada frente a Luke Weaver (1-3). Fue el primer cuadrangular de Duvall en 19 juegos.

El venezolano Rojas bateó de 3-2 y produjo dos carreras por Miami, que siguió abajo de la marca de .500, con 13-16.

Jordan Holloway (1-0), el segundo lanzador de los Marlins en un duelo en que colocaron exclusivamente a relevistas, toleró dos hits y repartió tres ponches en tres innings. Ross Detwiler abrió ponchando a sus tres adversarios en el primer episodio, antes de poner out a otros tres.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Eduardo Escobar de 3-0, David Peralta de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas, Jesús Aguilar de 4-0, Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos José Devers de 1-1 con una anotada, Magneuris Sierra de 2-1 con una anotada.

Rockies 6, Gigantes 5

DENVER (AP) — Jon Gray lanzó seis innings con autoridad y ayudó a su propia causa con un sencillo productor en el juego del miércoles, que los Rockies de Colorado ganaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Gray (4-2) toleró dos carreras y cuatro hits para mejorar a una foja de 4-0 en sus aperturas como local. El derecho recetó ocho ponches y regaló un par de boletos.

Daniel Bard resolvió el noveno capítulo con algo de turbulencia y se acreditó su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Los Gigantes anotaron una carrera sucia gracias a un error del cátcher Dom Núñez en un disparo. Sin embargo, Darin Ruf pegó un roleta al campocorto, con hombre en tercera, para el último out.

El inicio del juego se demoró una hora y 25 minutos, debido a la lluvia.

Brandon Crawford continuó encendido con el bate frente a los Rockies, al conectar un jonrón de dos carreras en el segundo inning. Ha bateado de 23-10 con cuatro vuelacercas, seis boletos y 10 producidas en ocho juegos de esta campaña ante Colorado.

El derrotado fue el abridor Logan Webb (1-3).

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con dos impulsadas.