Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Marcell Ozuna da un jonrón con las bases llenas

Nelson Cruz liga dos hits, Cachorros barren a los Dodgers, Machado y Tatis ligan imparables, Stanton pega Hr y Yanquis ganan

Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, reacciona en el plato tras conectar su cuadrangular con las bases llenas en la actividad del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, reacciona en el plato tras conectar su cuadrangular con las bases llenas en la actividad del miércoles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Marcell Ozuna disparó el tercer grand slam de Atlanta en cuatro juegos, Max Fried salió de la lista de los lesionados para laborar cinco innings con calidad y los Bravos se impusieron el miércoles 5-3 a los Nacionales de Washington.

Fried (1-1) toleró una carrera y cuatro hits. Recetó seis ponches y expidió un boleto, para mejorar su efectividad de 11.45 a 8.44.

Estaba marginado desde el 14 de abril, a consecuencia de un tirón en la corva derecha.

El novato venezolano William Contreras bateó el primer jonrón en su carrera por los Bravos, durante su tercer encuentro de inicio. Reemplazó al cátcher lesionado Travis d’Arnaud.

Al llevarse los primeros dos compromisos de esta serie, los Bravos han ganado siete de nueve en Washington desde la campaña anterior, cuando conquistaron su tercer cetro consecutivo en la División Este de la Liga Nacional.

Will Smith resolvió el noveno episodio para aportar su sexto rescate en seis intentos.

Contreras bateó un sencillo en el comienzo del tercer acto frente a Erick Fedde (2-3), y avanzó en un toque de sacrificio y un pasbol. El venezolano Ronald Acuña Jr. gestionó un boleto y se robó la intermedia, antes de un boleto intencional a Freddie Freeman.

Fedde lanzó un cutter a Ozuna, quien lo prendió para enviar la bola a la primera fila del graderío entre el bosque derecho y el central.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-0 con una anotada, Contreras de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Ozuna de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas, Christian Pache de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 4-1, Juan Soto de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Cachorros 6, Dodgers 5

CHICAGO (AP) — Anthony Rizzo coronó un 11mo inning de dos anotaciones para Chicago con un sencillo remolcador, y los Cachorros vencieron el miércoles 6-5 a unos Dodgers de Los Ángeles en horas bajas para completar una barrida de tres juegos.

Matt Duffy igualó la pizarra para Chicago al remolcar al venezolano Willson Contreras con un sencillo con dos outs ante Garrett Cleavinger (0-3), quien cargó con la derrota. Duffy robó la tercera base y el bateador emergente Tony Wolters recibió un boleto antes del sencillo de Rizzo, un potente rodado a la izquierda.

Recibió las felicitaciones de sus compañeros al abandonar del diamante en la segunda noche consecutiva que Chicago corona un juego con un sencillo. David Bote conectó un sencillo ganador en el noveno en la víspera, en el segundo juego de una doble cartelera.

Alec Mills (2-0) se apuntó el triunfo a pesar de admitir dos carreras en otros tantos episodios. Jake Marisnick la sacó del parque y los Cachorros barrieron a los Dodgers en Wrigley Field por primera vez desde 2008.

Los Ángeles encajó su 13ra derrota en 17 partidos.

Max Muncy sacudió un jonrón para los Dodgers en el cuarto inning, pegó un doble remolcador en el 10mo y anotó en el 11mo. Walker Buehler trabajó seis sólidas entradas. Pero los Dodgers volvieron a caer.

Por los Dodgers, el venezolano Keibert Ruiz de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una remolcada. Los venezolanos Willson Contreras de 5-0, con una anotada; Adbert Alzolay de 1-0; Ildemaro Vargas de 1-0.

Padres 4, Piratas 2

SAN DIEGO (AP) — Jake Cronenworth bateó un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh para ganar dos de tres duelos de la serie.

Marc Melancon resolvió el noveno capítulo y se apuntó su undécimo salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

Craig Stammen (2-1) sacó el último out de la sexta entrada y se atribuyó la victoria como relevista del japonés Yu Darvish.

El hit decisivo de Cronenworth llegó medio inning después de que Darvish desperdició una delantera de dos anotaciones y abandonó la lomita con la pizarra igualada 2-2.

Darvish se fue sin decisión pero recetó ocho ponches en cinco episodios y dos tercios. Toleró seis hits y expidió un boleto.

El boricua Víctor Caratini, cátcher personal de Darvish, conectó un cuadrangular en el tercer inning. Abrió el sexto embasándose gracias al tercer error del dominicano Erik González en la noche, y ancló en la antesala con un doble del emergente Trent Grisham al jardín izquierdo ante Duane Underwood Jr. (1-1).

Por los Piratas, el dominicano González de 4-1 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 1-1, Fernando Tatis Jr. de 3-1 con una anotada. El boricua Caratini de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Rangers 3, Mellizos 1

MINNEAPOLIS (AP) — Hyeon-Jong Yang cumplió su primera apertura en las Grandes Ligas tras pasar 14 años en el béisbol surcoreano, y su buena labor ayudó el miércoles a los Rangers de Texas en una victoria por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Yang, quien fue el Jugador Más Valioso de la Organización del Béisbol de Corea, ponchó a siete de sus primeros nueve rivales y a ocho en total durante tres innings y un tercio. Cumplió una apertura de improviso, tras aparecer como relevista en dos ocasiones anteriores durante esta campaña.

Aceptó cuatro imparables.

John King (3-1) se embolsó el triunfo como relevo de Yang, al tolerar sólo dos hits en un par de capítulos y dos tercios. Ian Kennedy aportó su noveno salvamento.

Nate Lowe consiguió un par de indiscutibles y anotó una carrera por Texas, que ganó por cuarta vez en cinco juegos. Los Rangers anotaron sus carreras en una jugada de selección, un lanzamiento descontrolado y un globo de sacrificio.

Lewis Thorpe (0-1) admitió tres anotaciones y cinco hits en cinco entradas, durante su regreso a Minnesota. Fue convocado en la jornada de la Triple A.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1, Andy Ibáñez de de 3-1 con una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-1.

Yanquis 6, Astros 3

Nueva York (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton se voló la barda y los Yanquis de Nueva York vencieron 6-3 a los Astros de Houston.

En el tercer episodio, Stanton (8) botó la pelota del campo llevando a un corredor por delante y terminó con cuatro carreras remolcadas de las seis que consiguieron los Yanquis.

Sobre la lomita la victoria se la apuntó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-1), que trabajó un episodio y sacó a un bateador por la vía del ponche.

Por los Astros la derrota la cargó el relevo Brooks Raley (0-2) al permitir castigo de dos imparables y tres anotaciones.