Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 07:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 06 de mayo de 2021

BALONCESTO DISTRITAL

Reyes y Putney conducen a San Lázaro sobre Bameso

Justin Reyes es de hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano, y fue Novato del Año en BSN de Puerto Rico

  • Reyes y Putney conducen a San Lázaro sobre Bameso

    Justin Reyes, de San Lázaro, trata de anotar un canasto sobre la defensa de Luis Santos, del Bameso, en acción en el partido inaugural del torneo de baloncesto superior distrital.

Santo Domingo

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional abrió este miércoles el telón en su histórica casa, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un revitalizado club San Lázaro, que marchó al ritmo de la ofensiva del dominico-boricua Justin Reyes y del importado Raphiel Putney, se impuso 68-62 a la escuadra del club Bameso en la jornada inaugural.

Los lazareños, dirigidos por Freddy Sánchez, pican delante, y Bameso, al frente de José -Maíta- Mercedes, inicia con derrota en la reanudación de la justa capitalina tras una pausa de un año causada por la pandemia del Covid-19, que interrumpió el pasado año y lo dejó inconcluso.

El delantero Reyes y el estadounidense Putney comandaron la ofensiva de San Lázaro, el primero completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el segundo sumó 16 tantos y nueve pelotas capturadas en la zona restringida.

Reyes, de 25 años, es hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano, y fue Novato del Año en la Liga Nacional de Baloncesto de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

Ambos se encargaron de hacer retornar al conjunto del Barrio San Miguel que sucumbió en la primera mitad 34-26 ante los bamesianos, con la ofensiva de Joan Durán, quien anotó 10 puntos y atrapó siete rebotes, y Ramon Galloway aportó ocho.

Por los muchachos de Jobo Bonito, Raphiel Putney, Oscar Cabrera y Justin Reyes ligaron seis encestes cada uno.

En el tercer período, la ventaja de Bameso se amplió a 10 puntos, 52-42, pero en el último el empuje y fuerza de Reyes y Putney fue total para que San Lázaro gane ese tiempo de 16 tantos, 26-10, y sellar el marcador 68-62.

Restando 3:00 minutos de concluir el partido, el refuerzo norteamericano Greg Foster empató el partido 58-58 y con un tiro libre le dio ventaja 59-58, la que nunca perdieron.

Foster cerró el choque con 13 puntos y seis asistencias, y Cabrera logró 13 también y cinco rebotes para respaldar a Reyes y Putney por los lazareños.

Por Bameso, Joan Durán completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Galloway 16 unidades y Luis Santos aportó nueve tantos y ocho rebotes.

Los bamesianos estuvieron súper erráticos desde el arco de tres al hacerlo de 17-0, muy distante del 21-8 de San Lázaro.