Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASTERS MADRID

Ramos avanza, Pella se retira y Halep eliminada

Albert Ramos reacciona luego de lograr un punto en su partido del Masters de Madrid ante Taylor Fritz.

Albert Ramos reacciona luego de lograr un punto en su partido del Masters de Madrid ante Taylor Fritz.

Los españoles Albert Ramos y Alejandro Davidovich siguen adelante en el Masters 1000 de Madrid, del que se retiró este martes el argentino Guido Pella y en el que la rumana Simona Halep, una de las favoritas en el cuadro femenino, quedó apeada.

Ramos se impuso al estadounidense Taylor Fritz 7-5, 5-7 y 6-4, metiéndose en segunda ronda del torneo madrileño donde le espera el argentino Federico Delbonis.

"Es un rival muy incómodo para mí, será un partido complicado, pero voy a intentar hacer lo máximo para ganar", dijo Ramos, flamante vencedor en Estoril, mirando a su próximo rival.

El español cedió el primer set antes de rehacerse en el segundo y seguir sufriendo en el tercero, donde logró encarrilar el partido tras romper para 5-4 y situarse en el último juego con tres bolas de partido.

Ramos se mete en segunda ronda donde también estará su compatriota Alejandro Davidovich tras imponerse en un cerrado partido con el francés Pierre-Hugues Herbert con tres muertes súbitas 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4).

Batalla chula

"Ha sido una batalla bastante chula para ganar mi primer partido aquí" en Madrid, afirmó Davidovich.

Tras no ceder ninguno de sus servicios en las dos primeras mangas ninguno de los dos contendientes, Herbert logró ponerse por delante 3-1 en la manga definitoria, pero Davidovich logró forzar un tercer tie-break, en el que remontó un 4-1 adverso.

Davidovich, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda al número tres del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que se estrenará en tierra batida.

Fuera de las pistas desde los cuartos de final en Doha, el número 4 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, arrolló al estadounidense estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3.

"Había cosas que hicieron más fácil el partido después de tanto tiempo, especialmente las condiciones en Madrid, que son buenas para mí", afirmó Thiem.

El austriaco se enfrentará en tercera ronda al australiano Álex de Miñaur, que se clasificó tras el abandono del sudafricano Lloyd Harris.

En otro partido, el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y semifinalista en Montecarlo, sufrió para ganar 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 al estadounidense Tommy Paul y meterse en tercera ronda.

Rublev tuvo que levantar un primer set en contra y superar un 5-3 en contra en la última manga para acabar llevándose el partido con un ace, metiéndose en octavos de final, donde también estará el italiano Matteo Berrettini tras imponerse a su compatriota Fabio Fognini 6-3, 6-4.

A ambos los acompañará el kazajo Alexander Bublik tras imponerse al Denis Shapovalov, undécimo cabeza de serie 6-4, 5-7, 6-4.

Por la mañana, el argentino Guido Pella se retiró cuando perdía 6-2, 4-4 con el italiano Jannik Sinner.

El número 18 del mundo, apenas dio opción en el primer set al argentino, con una tempranera rotura de servicio con la que se puso 3-0.

Una nueva rotura terminó de darle la primera manga a Sinner, que se encontró con la reacción de Pella en el segundo set.

El argentino levantó un 4-1 en contra, pero cuando estaba 4-4, Pella empezó a sentir molestias en la pierna derecha y tras ser atendido por los servicios médicos, acabó retirándose.

"Ha sido una lástima lo de Guido, uno nunca quiere ganar así", dijo Sinner.

Halep eliminada

En el cuadro femenino, la número 3 del mundo, la rumana Simona Halep, se quedó a las puertas de los cuartos de final tras caer ante la belga Elise Mertens 4-6, 7-5, 7-5.

"Jugó muy bien y mereció ganar", reconoció Halep, dos veces ganadora en Madrid (2016 y 2017), afirmando que "no he jugado mal, pero cometí algunos errores".

La rumana, que había superado las dos primeras rondas sin perder un set, empezó bien el encuentro anotándose el primer set, pero luego aparecieron las dudas.

Halep, que cometió diez dobles faltas, logró estar en dos ocasiones por delante en la tercera manga tras sendas roturas (3-1, 4-3), pero no fue capaz de mantener su ventaja.

Mertens, que aprovechó los errores de la rumana para imponerse, se medirá en cuartos de final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 7 del mundo, que arrolló a la estadounidense Jessica Pegula en 52 minutos 6-1, 6-2.

Tags relacionados